Por qué no comprar un iPad

07 abril 2010 15:56

En estos momentos en que se pone por fin a la venta, conviene conocer las terribles palabras del gran Cory Doctorow contra el iPad. Vale la pena leerlo todo, pero he aquí sus palabras finales:
Los gadgets vienen y se van. El iPad que compras hoy será e-basura en un año o dos (o menos, si decides no pagar para que te cambien las pilas). La cuestión real no son las capacidades del trozo de plástico que desembalas hoy, sino la infraestructura técnica y social que la acompaña.
Y esa infraestructura, para Doctorow, no está nada bien...

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger JM Lorite dijo...

Se le concede al iPad mayor importancia de la que tiene: como el iPhone, es un juguete que provoca una experiencia de navegación no superada por ningún dispositivo aún; pero sólo eso. Desconsejar su compra por los motivos que esgrime llevaría a conclusiones un poco simplistas con respecto a los miles de productos que consumimos día a día.

07 abril, 2010 16:43  
Anonymous Raúl Urbina dijo...

Las razones que aporta son tan buenas como las objeciones que se pueden poner a esas razones. La informática y sus complementos tiene muchos elementos detestables; tantos como elementos positivos para ayudar al conocimiento.

07 abril, 2010 17:38  
Anonymous Gorki dijo...

Yo no lo compraré porque es un aparato mi chicha ni limoná a al que no le veo ventajas y si muchos inconvenientes.

Pero cualquier razón que me des al respecto de lo cerrado que es el aparato a el uso s de cosas que mo sean de la casa Apple, se podría aplicar a a mitad de los aparatos que tengo en casa,

¿Has comprado esa cafetera que solo hace café con sus cartuchos? -A su lado el iPad es el puro ejemplo del liberalismo.

Mi hijo tiene un coche Honda. Muy bueno, pero la batería que usa es una batería Honda diferente a la de los demás coches y cuando se te estropéa, (eso le paso a mi hijo),
Una grúa te tiene que llevar a la casa Honda para que te la sustituyan

El fax que tengo necesita una tinta que solo vale para ese fax, como mo es un modelo muy corriente mo hay tintas piratas, pues mo puedo evitar que cada treinta fax emita una pagina detalladísima con toda la información de los fax emitidos y recibidos que se lleva medio cartucho.

Puede que lo de Apple sea un abuso, pero es lo normal actualmente donde la tendencia del fabricante es hacer aparatos de vida limitada y no vender repuestos.

07 abril, 2010 20:39  
Blogger Julieta Lionetti dijo...

Netbook: un cacharro barato para holgazanes informáticos. iPad: un cacharro carísimo para viajeros afluentes.
No compraré ninguno de los dos.

09 abril, 2010 00:44  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home