Las otras librerías

14 enero 2007 08:58


Siguiendo un tema que teníamos abierto, el de las librerías que se dedican también a otra cosa, este ejemplo madrileño de pura arqueología ciudadana en el barrio de Chamberí nos pone en contacto con al menos cuatro cuestiones. La convivencia heteróclita entre (por ejemplo) palanganas y La tía Tula; la demarcación precisa de los géneros de consumo popular (novelas y tebeos); el canje como procedimiento comercial (recuerdo de pequeño la existencia de muchos de estos sitios, donde llevabas la novelita recién leída y te daban otra a cambio de una peseta) y, por último, el siempre vivo circuito de los libros usados.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo que más se cambiaban eran novelitas del oeste, y cosas así, más que Unamuno... POr lo menos en mi recuerdo.

14 enero, 2007 12:20  
Anonymous Lucecita dijo...

Si eran las novelas del oeste y las de amor y policiacas, tebeos, cositas de esas...hoy ya no quedan eso no da para vivir si no lo combinas con la chamarileria

15 enero, 2007 13:12  
Blogger Jesús Sanz Rioja dijo...

Este tipo de locales es una de esas cosas que todavía me fascinan. Son reductos de romanticismo y ensueño.

17 enero, 2007 13:33  
Anonymous Gorki dijo...

En Madrid, en Principe de Vergara, pasada la Plaza de Cataluña, a la derecha según se sube, se coloca un vagabundo, que en vez de pedir vende libros que los vecinos le regalan.

Me gusta ese reciclaje y le he entregado libros de ediciones de bolsillo que ya no se ni donde poner. Antes los ponía en circulación por "Bookcrosing", ahora se los doy a él, creo que a su modo, hace mucho por la cultura.

Si tenéis ocasión llevarle libros o comprarle alguno.

19 enero, 2007 00:57  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home