Las otras librerías
14 enero 2007 08:58
Siguiendo un tema que teníamos abierto, el de las librerías que se dedican también a otra cosa, este ejemplo madrileño de pura arqueología ciudadana en el barrio de Chamberí nos pone en contacto con al menos cuatro cuestiones. La convivencia heteróclita entre (por ejemplo) palanganas y La tía Tula; la demarcación precisa de los géneros de consumo popular (novelas y tebeos); el canje como procedimiento comercial (recuerdo de pequeño la existencia de muchos de estos sitios, donde llevabas la novelita recién leída y te daban otra a cambio de una peseta) y, por último, el siempre vivo circuito de los libros usados.
Etiquetas: Ficción, Librerías, Segunda mano
4 Comentarios:
Lo que más se cambiaban eran novelitas del oeste, y cosas así, más que Unamuno... POr lo menos en mi recuerdo.
Si eran las novelas del oeste y las de amor y policiacas, tebeos, cositas de esas...hoy ya no quedan eso no da para vivir si no lo combinas con la chamarileria
Este tipo de locales es una de esas cosas que todavía me fascinan. Son reductos de romanticismo y ensueño.
En Madrid, en Principe de Vergara, pasada la Plaza de Cataluña, a la derecha según se sube, se coloca un vagabundo, que en vez de pedir vende libros que los vecinos le regalan.
Me gusta ese reciclaje y le he entregado libros de ediciones de bolsillo que ya no se ni donde poner. Antes los ponía en circulación por "Bookcrosing", ahora se los doy a él, creo que a su modo, hace mucho por la cultura.
Si tenéis ocasión llevarle libros o comprarle alguno.
Publicar un comentario en la entrada
<< Home