No leo desde hace...

11 enero 2007 10:12

Al carrer, en catalan, 'en la calle', es una iniciativa de Enric Gomà, que recoge frases oídas por ahí, y que le envían distintas personas. Ahora es una lista de correo pero tal vez se convierta en web un día. Verbalia, de Màrius Serra, recoge una selección semanalmente. Además, los mejores han acabado en un libro: Al carrer. El proyecto es multilingüe. Como dice su autor (y es algo en lo que este blog está completamente de acuerdo), "partimos de la base que comprendemos, más o menos, todas las lenguas románicas. Cuando el ‘alcarrer’ enviado es de una lengua muy distante, pedimos la traducción correspondiente".

Si lo traigo a colación, es porque me ha llegado uno especialmente indicado para este blog. Es el diálogo entre una (buena) librera y su clienta:
Llibretera: Quin és la última que t'has llegit que t'hagi agradat, per donar-me alguna referència...?

Clienta: Ui... Ni me'n recordo. Fa dos fills que no llegeixo!
¡Hace dos hijos que no leo! Por desgracia, es perfectamente comprensible...

Quien se quiera suscribir a los envíos de Al carrer, que escriba un correo, indicando su profesión y ciudad donde vive, a egoma[aquí se mete el signo que parece una ensaimada]mail.cinet.es.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger Fernando dijo...

Es bueno, muy bueno el escrito, pero muy parcial. Lo dice un padre de dos bestezuelas de 3 años y 14 meses al que le han arrasado por completo su vida socio-cultural.
Saludos.

11 enero, 2007 11:09  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home