Caligramas tipográficos

13 febrero 2007 10:18

Un artículo de Libia Brenda Castro R. en la excelente Revista Digital Universitaria, Los caligramas de Words At Play, me lleva al sitio de Stop A Dry Law, no: de A Patsy World, o de Part Old Ways, bueno: de Words At Play. ¿Qué contiene, aparte del delirio anagramático? Sencillamente juego: juego con las palabras, con las tipografías y con los conceptos. Como dice Libia Castro:
los autores juegan con una serie de ideas a partir de tres elementos básicos: el color, la tipografía y el sonido. La dinámica de la página está basada en los “retratos” de varios personajes, en su mayoría escritores, por medio de la combinación de estos tres elementos. Cada retrato está hecho con las letras del nombre del escritor, acomodadas de tal modo que forman el rostro del personaje; aquí los autores eligieron una fuente o tipo de letra determinada, que representa la personalidad del escritor, su época o su estilo. También en este juego vemos una cita del autor, referente a las palabras y luego el usuario-lector interactúa con los elementos que aparecen en pantalla. Al final de cada retrato hay una ficha técnica que explica quién es el personaje, con qué fuente tipográfica se elaboró su retrato y qué herramienta de diseño fue usada para formarlo.
La web, patrocinada por Adobe, ofrece un precioso juego dinámico y sonoro de navegación. El proyecto consta además de un libro.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Ana Lorenzo dijo...

Gracias por el enlace a http://www.wordsatplay.com/. Es una gozada. No entendía bien por qué se te lenguaba la traba con tantas expresiones al nombrarlo hasta que he entrado; desde luego, comienza jugando y sigue jugando.
Juego, tipografía, literatura, música... ¡cómo no lo había encontrado nadie hasta ahora este sitio!
Un saludo

15 febrero, 2007 13:26  
Anonymous Gorki dijo...

Tengo en casa unas novelas de Jardiel Poncela creo que una de ellas es "Te espero en Siberia" donde juega bastante con dibujos tipograficos dentro de la historia de la novela. Si me acuerdo las digitalizo y te las mando. Saludos

17 febrero, 2007 19:04  
Anonymous Carlos dijo...

Invito a ver:
http://es.geocities.com/calvigramas/digitales.html

18 noviembre, 2007 21:22  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home