Proyecto de alfabetización Google

11 abril 2007 14:23


Google, el Instituto de Formación Continua de la UNESCO y LitCam (el instituto para la alfabetización de la Feria de Frankfurt) han anunciado el lanzamiento de la versión española del Proyecto de Alfabetización, una herramienta para profesores, organizaciones que promueven la alfabetización y para todos aquellos a quienes les interesa la promoción de la lectura y la educación.

Como ya anunciamos en su día, cuando apareció para el inglés y el alemán, el Literacy Project nació para aprovechar herramientas y recursos gratuitos ya existentes en Google, organizados en torno al fin específico de la alfabetización y promoción de la lectura.

Según su nota de prensa, "este proyecto ha sido creado gracias al apoyo de varias organizaciones españolas que promueven la alfabetización, así como diversas universidades y bibliotecas".

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Gpunto dijo...

Uno de los problemas en el que se encuentran los que se dedican a la alfabetización de adultos, es que no hay material adecuado para este trabajo.

Lo único existente son las famosas Cartillas Rubio, que están pensadas para niños. Es un poco ridiculo enseñar a escribir a un señor de 30 años. eso de "Mi mamá ma ama. amo mi mamá."

No creo que esta iniciativa mejore el problema, pero lo escribo por si algún especialista se quiere poner a ello.

11 abril, 2007 21:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!,en mi escuela hemos seguido el método de alfabetización LA PALABRA,existen otros..., aunque como sabrás es muy diferente alfabetizar adultos y cuando ya leen es una gran satisfacción, Saludos

12 abril, 2007 00:09  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home