Association of American University Presses

19 junio 2007 11:09

Y hablando de congresos de editoriales universitarias, acaba de tener lugar (14-17 de junio) el Annual Meeting de la Association of American University Presses, con presencia de ¡575 entidades!

La reunión ha sido glosada por Jennifer Howard: "Changes and Challenges in Publishing World Dominate Talk at University-Press Association's Meeting", en The Chronicle of Hicher Education (por suscripción), y me ha llegado gracias a Adán Griego, de Stanford.

Entre las cuestiones planteadas destacan, planteada por la Mellon Foundation:
una nueva iniciativa encaminada a animar la publicación de monografías de investigación de excelencia (típicamente primeros libros de jóvenes investigadores en humanidades) de importancia, pero que no logren atraer un número suficiente de compradores para hacer viable la publicación.
Otro tema fue la unión de esfuerzos de la Rice Universitu PRss (recien refundada como editorial puramente digital) y la más tradicional Stanford University Press. Sobre las resistencias de las editoriales a seguir la vía digital habló Charles Henry, bibliotecario en Rice y presidente del Council on Library and Information Resources:
Dijo que la insistencia de las Humanidades en el libro como "la joya de la corona" ha sido uno de los mayores obstáculos. "Muchas gente con quienes contaba como amigos y colegas se han mostrado molestos, hostiles, e incluso enfadados", dijo al público. "En mi experiencia, ha habido una tremenda resistencia a publicar digitalmente".

Etiquetas: , ,