Una ventana de Amazon en cada web

23 septiembre 2007 11:51

Hay una tendencia general a suministrar contenidos gratuitos a las webs, de modo que por un lado permitan ofrecer servicios y manifestar opiniones propias, y por otro lado den difusión al proyecto que los facilita. Ya vimos las aplicaciones que habían creado Random House y HarperCollins, así como la barra de libros de Google.

Amazon lanza ahora unas pequeñas aplicaciones (widgets) que permiten generar listas de obras seleccionadas por el usuario, con una buena presencia visual, e insertables en cualquier web. (Hemos creado una página de prueba con obras sobre historia del libro). Hay muchas posibilidades de formato, tamaño, transiciones, etc., lo que permitirá integrarlos bien en cualquier web. Además, se pueden dejar breves comentarios en las obras, con lo que la personalización del conjunto está asegurada (los comentarios aparecen en la banda negra situada en la parte de abajo).

Cualquier persona puede instalarse la aplicación en su sitio, pero sólo aquellos que estén regitrados en Amazon podrán beneficiarse de las ventas que genere la inserción.

Etiquetas: , ,