Navegar las RSS

09 octubre 2007 12:36


Ya hemos mencionado alguna vez lo útiles que son las RSS, o suscripciones a contenidos de blogs y otros tipos de páginas. Sin embargo, su gestión es compleja: uno puede recibir una gran cantidad de información atomizada, que se extiende a lo largo del tiempo y que procede de fuentes muy diversas. Periódicamente surgen nuevos procedimientos para gestionar y visualizar esta masa de informaciones.

La última que he conocido (gracias, Adrián) es Voyage: un sistema de navegación tridimensional, que consta de una escala temporal central y una nube de ventanas de texto que están distribuidas en capas, según la metáfora de que "lo más cercano (en el espacio) es lo más cercano (en el tiempo) = lo más reciente". La rueda del ratón sirve para avanzar o retroceder en el tiempo. El efecto subjetivo es que uno "penetra" las capas, porque los textos más cercanos se agrandan y se pierden por los bordes, mientras que los más lejanos van ganando tamaño y definición.

No parece el lector de RSS definitivo, pero en estos años vamos a ver muchos intentos de ordenar y facilitar la consulta de este poderoso medio de información.

Etiquetas: ,