¿De qué trata este blog?

07 noviembre 2007 09:58


La respuesta rápida sería: "¡De cincuenta cosas!", porque ése es el número de etiquetas diferentes que marcan sus post. Sólo la mitad aparecen recogidas habitualmente en la columna izquierda, bajo el rotulo "Principales categorías", para no alargar excesivamente la lista.

Sabemos (gracias a las estadísticas internas de Blogger) que en casi 550 entradas figuran 1102 etiquetas, lo que nos da una media de dos etiquetas por post. ¡Cada entrada de este blog trata al menos de dos cosas!

Pero si queremos afinar un poco más, veremos que hay menos de una veintena de temas que predominan (ellos solos constituyen las tres cuartas partes de las apariciones de etiquetas), y son los que hemos recogido en el gráfico. De ellos, estos son las más utilizados, con su porcentaje:
Digitalización 10%
Editoriales 7%
Lectura 6%
Cultura compartida 5%
El buen libro de papel 4%
Lo que hay que hacer para vender... 4%
Autor 3%
Tipografía 3%
Blogs 3%
Librerías 3%
Bibliotecas 3%
Lo hacemos entre todos 3%
Diremos, entonces, que este blog trata de digitalización, y su relación con las editoriales. Trata de la lectura, y de cómo se puede hacer para compartir la cultura. No olvida al buen libro de papel, y los esfuerzos que hay que hacer para venderlo. Contempla los otros tres eslabones fundamentales del libro: autor, librería y biblioteca. Para mantener la tradición ombliguista del medio habla también de los blogs, y de los esfuerzos por construir algo colaborativamente.

Y luego trata de otras muchas cosas.

Bueno: casi todo esto ya lo sabíamos, pero ¡qué alivio comprobarlo con gráficos y porcentajes!

Etiquetas: