El blog de Pérez de Albéniz

13 noviembre 2007 15:58


Curioso maridaje éste entre blogs y prensa. Lo que empezó siendo una publicación personal alojada en proveedores de este servicio (Blogspot, Blogger, Wordpress...) ha ido pasando al ámbito de la prensa por línea. Hoy en día no hay periódico electrónico que no tenga sus blogs, que se han convertido en una especie de equivalente digital del columnismo. El blogger, bloguero o blogueador muda su columna al dominio del periódico, cobra por escribir ahí (en vez de no cobrar, o percibir unos magros ingresos por publicidad, como antes) y se convierte en parte de la publicación.

En el periodismo de papel, el columnista que rompiera con su medio no tenía más remedio que buscarse otro... ¡No iba a imprimir su columna en un ciclostil casero y repartirla por la calle! Y sin embargo, el bloguero en la misma situación tiene una honrosa salida: volver a montárselo por su cuenta.

Hace ya tiempo que me había llamado la atención lo que escribía Javier Pérez de Albéniz en su blog de El Mundo titulado El descodificador. No es el objeto directo de esta nota, pero baste saber que su estilo vivo y la independencia de su pensamiento convertían un presunto blog sobre la tele en algo mucho más interesante. Y además, ¡qué demonios!: estaba muy bien que alguien dijera en voz muy alta que la mayoría de las cosas que emitía la televisión pública, la que pagamos todos los españoles, eran una mierda...

Pues bien: un día el blog dejó de salir. Quiero decir que se encalló en su útimo post (del 2 de noviembre), y ahí se quedó... A través de Papel en blanco me enteré de que había conflicto. Y por fin, ahora veo que aparece el nuevo Descodificador, alojado en WordPress.

El blog mantiene el nombre que tenía, lo que quiere decir que los fieles podrán buscarlo y relocalizarlo fácilmente: en la era de los buscadores si nuestro escritor favorito se muda de casa es muy fácil localizar su nuevo domicilio.

¡Bien por Pérez de Albéniz, y larga vida a su blog!

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Siempre me extrañó que pudiera mantener una posición razonable sobre el 11M desde dentro de El Mundo. La ruptura no parece tener que ver con ese tema, pero ya no está dentro.

14 noviembre, 2007 01:17  
Anonymous Anita dijo...

¡Qué divertido! He leído los comentarios de hoy al nuevo blog http://eldescodificador.wordpress.com/2007/11/13/el-chupasangre/#comments y hay debates sobre si su autor es o no el verdadero Pérez de Albéniz.

14 noviembre, 2007 10:00  
Anonymous Ggorki dijo...

Mi duda está en si se dice "descodificador" o "decodificador".

A mi me suena más correcta la segunda forma, aunque creo que también es correcta la primera como ocurre con "descifrar"

15 noviembre, 2007 17:44  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home