Bloc, Revista de arte y literatura infantil

27 enero 2008 13:07

Ya había visto la página web de la nueva revista Bloc, dedicada al arte y literatura infantil, y por fin ha llegado a mis manos su versión en papel, lo que agradezco, porque se trata de una publicación muy cuidada, en buen papel, excelentemente diagramada e impresa.

El mundo de la literatura e ilustración para niños es una maravilla. Como autor, he disfrutado muchísimo concibiendo y realizando libros infantiles, y como padre he atesorado un montón de volúmenes que me han hecho soñar y disfrutar como pocos. Por el número Cero de Bloc desfilan autores e ilustradores, diseñadores y poetas. Los textos son bilingües, español e inglés, lo que expresa la intención de exportar nuestras creaciones más allá de nuestras fronteras (los ilustradores y autores españoles de libros para niños pueden tener excelentes oportunidades en el exterior).

Entre las muchas sorpresas agradables del número Cero, un recuerdo de la inolvidable Asun Balzola, entrevista con el diseñador Manuel Estrada, información sobre libros aún no aparecidos en España, y la noticia de que por fin tenemos entre nosotros Little Blue and Little Yellow, el sorprendente libro de Leo Lionni.

Bienvenida sea Bloc, a la que deseo una larga vida.

Etiquetas: ,