El futuro del libro, en "El cultural"

18 enero 2008 09:53

En el suplemento El cultural ha aparecido un extenso reportaje sobre el tema:

Si desde los tiempos de Gutenberg el futuro del libro siempre ha estado en cuestión, nunca como ahora los apocalípticos y los integrados de la cultura habían combatido con tal denuedo por Google –que sigue pactando con las mayores bibliotecas del mundo para digitalizar sus fondos– y Amazon –que acaba de comercializar Kindle, un libro pantalla que permite almacenar doscientos volúmenes. Además, un informe de los editores y libreros alemanes asegura que "no existe futuro alguno para el comercio electrónico editorial" porque "los editores no disponen en exclusividad de los contenidos que ofrecen en la red". El Cultural ha consultado hoy con escritores-blogueros como Arcadi Espada, José Antonio Millán, Vicente Luis Mora o Joaquín Rodríguez, así como con editores y críticos, para descubrir los límites y las posibilidades de la nueva era digital.

El reportaje toca muchos temas (véanse las etiquetas de esta entrada), y si hubiera que extraer una moraleja global sería: ¡ojo, que algo cambia!

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios:

Anonymous jincho dijo...

¡Eso!, y los editores negándolo todo y mirando para otro lado. ¿Serán borricos?. No han aprendido nada de la lección de lo que les ha ocurrido a las discográficas: el tiempo de respuesta es vital. Es ahora ó nunca. ¿Prefieren nunca?. Otro harakiri colectivo a la vista....

Saludos.

18 enero, 2008 23:25  
Anonymous rafa dijo...

Escribí un libro para nuevos emprendedores.
Con la edicción y venta por Internet, no funcionó para mí.
aunque si funcionara para los gestores.
¿Quien e puede hacer un proyecto de venta total para venderlo por mi cuenta?.

20 enero, 2008 11:09  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home