La unión hace la fuerza

12 enero 2008 08:54

El comercio del libro de segunda mano (agotado, viejo, etc.), tiene un papel clave en la bibliodiversidad del mercado, suple numerosas deficiencias en el circuito normal del libro, prolonga la vida de las obras y es ecológico. Por eso nos alegramos de noticias como ésta:

Bajo el título de Europa recciona el Bibliómano cuenta que
Un nuevo portal aparece: se llama Marelibri (Association Marelibri.com), con sede en Milán. Se formó en octubre de 2007 con otros portales independientes europeos: Maremagnum.com (Italia), Antiqbook.com (Holanda), Livre-Rare-Book.com (Francia), Prolibri.de (Alemania) y Uniliber.com (España). Todos bajo el común denominador de contrarrestar el poder de Abebooks en Europa. Marelibri reune 20 millones de libros de 2.000 librerías.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger el llibreter dijo...

Gracias por la información. Acostumbro a trabajar con librerías de segunda mano para atender mejor los encargos de los clientes.

Saludos cordiales.

12 enero, 2008 11:11  
Blogger Victor dijo...

Me alegro mucho por la noticia, cualquier aumento en el número de participantes del mercado es bueno.

Por otro lado, hablando de mercado de 2ª mano, ¿Como se explica esa diferencia de precios entre el mercado extranjero y el español?

Comprar un libro de 2ª mano en USA puede ser en muchos casos un % más bajo del precio de salida del libro. En España es al revés, el libro de 2ª mano casi siempre lo encuentro más caro que el precio de portada, ya que parece que lo guardan hasta que está agotado.

13 enero, 2008 15:03  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home