Diccionario demoniaco de la edición

24 febrero 2008 16:02

Inspirado en The Devil’s Publishing Dictionary, Leroy Gutiérrez escribe un divertido Diccionario demoniaco de la edición (y segunda entrega). He aquí algunas perlas:
Autor. 1. Persona en extremo generosa que lo único que desea en la vida es compartir sus experiencias y conocimientos con sus semejantes. No le interesan ni la fama ni la fortuna. 2. Individuo que se dedica a escribir textos, aunque siempre piensa que escribe libros. 3. Aquel que considera que su libro, el que le editara a regañadientes un editor, no está siendo distribuido eficientemente, promocionado enérgicamente, comprado cuantiosamente y, por supuesto, leído fervorosamente. 4. Fase adulta de la evolución de un escritor. 5. Trastorno psicológico consistente en pensar que todo lo que se escribe debe ser publicado y leído.

Corrector. 1. Persona que sufre de una monomanía (obsesión-compulsión) relacionada con la sintaxis, la gramática y la ortografía. 2. Individuo que padece de un apetito morboso por el estilo y los textos bien escritos. 3. Profesional que vaga por las editoriales ofreciendo sus servicios, que nadie entiende, y que le pagan en especias, a veces libros, a veces café. -de estilo. Persona que sólo habla de ser más consiso, preciso y claro. -de pruebas. Individuo que se empeña en que un texto puede no tener erratas.
Y una muestra del predecesor inglés:
Agent - that person an author pays 15% of their writing income. The agent in return lives in New York, makes many phone calls, eats lunch with editors, goes to industry conferences and keeps the author away from the editor.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger zbelnu dijo...

Muy bueno!

03 marzo, 2008 13:53  
Anonymous Javi Llamazares dijo...

Curioso que un corrector pretenda ser "consiso". Ah, claro, es que no era corrector orto-tipográfico, sólo de "hestilo"...

25 agosto, 2008 11:40  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home