Lo leo luego...

11 diciembre 2008 09:17


¿Cuántas veces no habremos dicho esta frase al encontrarnos con un artículo en la Web: "Mmmm... Lo leo luego"? Pues bien: Instapaper logra la gestión de esa lectura "luego" (me enteré en BookTwo).

La página de entrada nos pide una dirección de correo como registro. Su uso comienza cuando se arrastra el botón Read Later ("leer luego") a la barra de marcadores del navegador (arriba). A partir de ahí podemos hacer clic en él para cada artículo de prensa, post de blog o página web que nos interese.

Cada vez que entremos en Instapaper se nos muestra la relación de lo que tenemos marcado para lectura posterior. También hay una invitación "Dame algo para leer", que ofrece una lista de los artículos más marcados por los usuarios: no funciona nada mal...


Si uno se ha instalado la aplicación en el iPhone (que es gratuita en su versión simple), ésta se sincroniza con Instapaper, y los artículos se almacenan en el aparato:



Los artículos quedan en el telefono disponibles para su lectura off-line (sin conexión a Internet).

La lectura en el iPhone presenta las características habituales de las aplicaciones de texto en el aparato, incluyendo la presentación en formato apaisado. Instapaper permite escoger entre descargar las imágenes o no. Esta última opción es la que he usado para leer un post de Le Monde:


¿Nos permitirá leer más y mejor esta aplicación que pasa nuestras lecturas pendientes a un artilugio que podemos llevar en el metro?

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger Eduardo Perezchica dijo...

Read it later? me suena a que esto ya lo he visto antes, el servicio claro.

11 diciembre, 2008 19:17  
Blogger Ana Lorenzo dijo...

Si es gratuito, es buena idea. Yo normalmente lo guardaba en Bookmarks, en una carpeta llamada Pendientes y tal. Es lo que tiene el que no sea físico: que no puedes ponerlo en el montón de «para cuando tenga tiempo» o pegarle un mini-post-it de esos de colorcito fluroescente en la página, ¿verdad?
Un beso.

13 diciembre, 2008 15:51  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home