Un mural de libros

16 diciembre 2008 09:17


Leo en el blog del antropólogo Roger Bartra que la artista mexicana Elena Climent ha pintado un mural en el Greenwich de Nueva York: At Home With Their Books (En casa con sus libros).

Se trata del retrato intelectual de seis escritores neoyorquinos a través de los libros que leían y los espacios que ocupaban: Washington Irving, Edith Wharton, Zora Neale Hurston, Frank O’Hara (abajo está su escritorio), Jane Jacobs y Pedro Pietri.

Elena Climent es una curiosa observadora de espacios privados, y su interés por los libros se manifiesta ya en su pintura de 1995 La librería de mi padre.


Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

me encanta el detalle de cada uno de los "despachos" de los escritores. Incluso se puede observar la técnica de cada uno, El que escribe notitas y las pega por todos los sitios en un desorden total. El que escribe mirando a la pared para no distraerse. Otro que practica todos los hobbies al mismo tiempo la escritura. la música y la jardinería.

¿Cómo escribis vosotros?. Yo soy de desorden total y hacer varias cosas a vez. No puedo escribir concentrado mas de tres cuartos de hora.

El mural es curiosísimo, en esta dirección http://www.mamfa.com/artworks/climent/mural_terminado.htm
está más grande y ademas permite ampliarlo con !"CTRL" ruedita del ratón.
Mucha gracias Jam.

16 diciembre, 2008 18:32  
Blogger José Antonio Millán dijo...

Graciaa por el enlace, Gorki: se me pasó ponerlo. Aquí está el mural de Elena Climent.

17 diciembre, 2008 16:16  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home