Taller "Blog y literatura" en Madrid

28 enero 2009 20:44


En La Casa Encendida de Madrid. Dice así el folleto del Taller Blog y Literatura.
El taller

Que la Red propicia nuevas formas de escritura, es algo que queda fuera de duda. Internet está generando su propio canon literario, sobre todo con la aparición de la web 2.0, donde conceptos como autor o lector empiezan a difuminarse. Este canon, que de algún modo se está extendiendo a la literatura en papel, tiene en el blog su punto de partida.

“Blog y literatura” es un encuentro de escritores que, aunque se mueven también en papel, han hecho del soporte digital su principal herramienta de trabajo.

Los profesores

Marisol Oviaño, fundadora de www.proscritos.com y con casi diez años en la Red, ha encontrado en el blog el espacio perfecto para relatos, breviarios y pequeños ensayos. Una literatura intensa y visceral, con una perspectiva femenina audaz y contundente.

Manuel Arana, poeta y diletante, se vale del blog para sus estrategias perfo-poéticas. Desde Huelva, www.manoloarana.blogspot.com muestra su trabajo audio-poético-visual.

José Antonio Millán, ha analizado como nadie las consecuencias que lo digital ejerce sobre la palabra escrita y el formato literario. http://jamillan.com/

Miguel Pérez de Lema se inclina por una prosa con una dosis de cinismo alta o muy alta. Desencanto e ironía en sus posts a veces demoledores, a veces inquietantes.

Los cuatro miembros de Hotel Postmoderno empezaron con un blog escrito a ocho manos, donde nadie firmaba y donde la autoría se escondía detrás del estilo. El experimento ha acabado convertido en una novela colectiva que ellos definen como la primera novela post.

Coordina: Antonio Jesús Luna

Duración: 15 horas. Fecha: del 23 al 27 de marzo. Horario: de 18.00 a 21.00 h

Plazas: 20. Precio: 45 €

Inscripciones: Con selección previa.Se admiten reservas.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

OpenID Anónimo dijo...

visitaste mi blog - te agradezco- queria solo decirte que por favor se dinfundan mas los temas de las bibliotecas. "No miremos nuestro ombligo de lecturas solo en blog y toda la virtualidad".
Que no desaparezcan nuestros origenes.
Saludos.

25 febrero, 2010 00:58  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home