Agregador de reseñas

19 mayo 2009 09:17


ReviewsOf Books es un sitio web que da acceso a reseñas de libros (sobre todo de ficción) publicadas en otros medios. Además, crea su propia clasificación de las obras más populares, y escoge algunas ("Editor's Pick") para hacer su propia reseña.

Una típica entrada de obra, como la de arriba para el libro más popular, consiste en la cubierta, a veces un enlace a un extracto de la obra (siempre en otro sitio web), y por fin el enlace a varias reseñas (puede haber hasta una decena), y, en ocasiones, a la que ha producido el propio sitio. Alrededor se agolpan los anuncios generales o para venta de ejemplares de la obra, pues la publicidad es lo que mantiene esta web, gratuita y sin registro.

Los listados generales son una simple sucesión de portadas y enlaces (véase abajo). Resulta muy ilustrativo ver los criterios por los que seleccionan obras y reseñas para su inclusión en el sitio:

1) Que las reseñas sean accesibles en la web, sin registro. Y de ellas, se prefieren aquellas que dejan el artículo disponible durante largo tiempo (por ejemplo el Washington Post o el San Francisco Chronicle) a aquellas otras que están unas pocas semanas (el Baltimore Sun). Para listar un libro exigen que haya al menos tres reseñas disponibles.

2) Que los libros sean recientes.

3) Que los libros sean sobre todo de ficción, y mejor novelas que cuentos.

En resumen, se trata de un agregador de recensiones de novelas que cumplirá un papel clave de orientación al lector (vía TeleRead).

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

¿Por qué una cosa si para la literatura española? ¿Quién se anima?

19 mayo, 2009 17:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Si lo hacen aquí en Europa, los periódicos serían capaces de demandar a la página, por "abusar" de sus reseñas y usarls sin consentimiento...

20 mayo, 2009 12:03  
Anonymous Anónimo dijo...

http://www.complete-review.com/main/main.html

13 julio, 2009 20:52  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home