Biblioteca Nacional y Bubok

03 mayo 2009 10:26

Según informa Público, La Biblioteca Nacional de España ha hecho un acuerdo no exclusivo con la editorial de libros bajo demanda Bubok para vender facsímiles de parte de sus fondos:

El convenio, según han explicado fuentes de la BNE a Público, no es excluyente, pero se ha alcanzado con esta empresa "porque es la única española que ofrece en estos momentos este servicio".

Por su parte, Angel María Herrera, director de Bubok, ha señalado que el acuerdo se suscribió "por un interés de ambas partes, ya que ellos estaban buscando algo de este tipo para su fondo digital".

Para el usuario que entre en Bubok.com, el servicio funcionará de dos maneras. Por un lado, podrá descargarse el título de forma gratuita (en formato PDF) e imprimirlo; y, por otro lado, si desea tener una copia de la edición en papel del original, también podrá solicitarla, pero esto le conllevará un coste de "unos 10 o 20 euros, dependerá de cada libro. En cualquier caso, será un precio que pondrá la Biblioteca Nacional", sostiene Herrera.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

Ya hibas siendo hora. ¿Para cuando todos los libros de dominio público?.

03 mayo, 2009 16:10  
Anonymous Gorki dijo...

Cielos "hibas" "iba" solamente. ¿En qué estaría pensando?

03 mayo, 2009 22:48  
Anonymous Ade dijo...

Zas! Sí! (y sonrisas)

05 mayo, 2009 00:31  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home