Revistas culturales: descargas a la venta

24 junio 2009 09:17


Una quinta parte del centenar largo de revistas culturales españolas agrupadas en la asociación ARCE han pasado a comercializarse en lo que llaman eBook, es decir, versiones digitales, legibles en este caso en el programa Adobe Digital Editions, que permite acceder a ellas en el computador o en el Sony Reader.

Las revistas de ARCE habían dado un primer paso en su web común, donde se puede acceder a partes de su contenido. El nuevo portal, montado por la empresa sevillana Publidisa, permite acceder a la compra de números completos de las revistas allí presentes, al mismo precio que el ejemplar en papel (al parecer, y según el muestreo que he hecho).

Es un excelente paso adelante por parte de un sector fragmentado, el de las publicaciones culturales, que sólo en la unión puede encontrar una nueva fuerza. Quedan mejoras por hacer (aparte de la evidente de sumar la totalidad de las revistas asociadas a la iniciativa). Tal vez la más importante sea permitir la compra de artículos aislados, en vez de sólo números completos, que es la tendencia general en toda la venta electrónica de revistas. Y aumentar el rango de formatos y programas en los que se puedan descargar.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

Independientemente que sea poco razonable que la copia digital valga igual que en un kiosco, el proceso de pago es escesivamente laborioso, para pagar una revista de seis euros. Es como si en el kiosko nos exigieran el pago en Papel del Estado. ¿Por qué no prueban con Pay Pal?

02 julio, 2009 10:02  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home