Congreso sobre lectura en Madrid

10 noviembre 2009 09:17


El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, ha organizado el  Congreso Nacional LEER.ES, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 13, 14 y 15 de noviembre. En este contesto se presentará también el nuevo Centro Virtual Leer.es.
El Congreso está dirigido a expertos en el ámbito de la lectura, asesores de formación, responsables de planes lectores o de bibliotecas escolares o responsables del programa PISA en aspectos de comprensión lectora de las CCAA; así como a equipos directivos y docentes de todas las etapas educativas.

Los objetivos fijados para este Congreso son los siguientes:

Promover la lectura como herramienta básica del conocimiento, especialmente en la era digital: qué lector queremos formar.

Reflexionar y debatir sobre las nuevas necesidades de alfabetización a lo largo de la vida en la Escuela 2.0 y dar a conocer los recursos en red para trabajar en el aula.

Reflexionar sobre los Planes lectores de las diferentes comunidades autónomas. Evaluar los resultados obtenidos y proponer medidas para el futuro.

Ofrecer al profesorado claves e instrumentos para favorecer la competencia lectora, teniendo en cuenta la diversificación de los soportes de lectura y las nuevas formas de leer.

Reflexionar sobre las posibilidades y limitaciones de las evaluaciones internacionales, y nacionales, de la comprensión lectora.

Presentar el Centro Virtual www.leer.es como instrumento para alcanzar los objetivos propuestos.
Para información sobre el Congreso.

Etiquetas: , ,