Los más caros de IberLibro

25 enero 2010 09:17


En el mundo de la venta por Internet del libro antiguo destaca la presencia de IberLibro, rama española de AbeBooks.

Recientemente IberLibros ha hecho pública la lista de los libros más caros vendidos por la compañia, así como los récords de AbeBooks.

El récord español lo tiene la obra España Artística y Monumental, Vistas y Descripción De Los Sitios y Monumentos Más Notables De España de Genaro Pérez de Villa Amil, vendido por 5.196 euros.

En los libros de AbeBooks me ha sorprendido ver el precio que alcanzan las primeras ediciones de los clásicos de ciencia-ficción, como La luna es una cruel amante de Heinlein (6.809 euros) y la trilogía de Fundación de Asimov (arriba), por 6.328.

Etiquetas:

12 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

Quizá una forma de compensar la disminución de ventas que tendrán las librerías, por culpa del libro digital, sea transformarse en anticuarios especializados de libros viejos.

Cuando se deshace la casa, la librería ni se valora, puede que haya libreros que sepan sacar partido de ello y con el tiempo abundarán los coleccionistas de libros.

¿Qué puede valer una colección de "El Coyote" de J.M. Mallorquín o la primera edición de "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez para un coleccionista?

25 enero, 2010 13:44  
Blogger Jaime dijo...

Además de las librerías de novedades y (cada vez menos) fondo, existen, al menos, otros dos tipos de tienda:

a) librerías de libro antiguo y de ocasión

y b) librerías de saldo (donde es posible encontrar alguna primera edición, aunque no es lo usual ni su verdadero ser, sino ofrecer libros descatalogados o comprados a un lector fallecido que deshaga su biblioteca privada al por mayor para venderlos a un precio "de saldo").

Iberlibro, por lo poco que yo sé, aglutina los fondos de librerías de libro antiguo y de ocasión de toda España. No sé si los de las librerías de saldo...

Yo uso su excelente web como buscador cuando no recuerdo el autor de un libro o un título en concreto. Lástima que no se curren algo más las fichas, y además de la información técnica sobre cada volumen bastante precisa (editorial, año de edición, páginas, estado del volumen), no agregaran un pequeño texto con lo que contiene el volumen. Pero no están para dar información sino para vender, me temo.

En todo caso, es la mejor librería que conozco.

26 enero, 2010 02:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.
Me gustaría saber tu opinión sobre la tradición incipiente de los booktrailers.
¿Recuerdas el de Ebro de Arcadi Espada?
¿Has visto el booktrailer de Clara Sánchez? ¿Qué te parece?
¿Has visto estos booktrailers: www.jorgecarrion.com (de Jorge Carrión?
Gracias.

26 enero, 2010 09:11  
Anonymous Gorki dijo...

#Anonimo
Gracias por traaer este Off topic del Book trailer, desconocá su existencia.
He estado buscando por internet y hay autenticas joyas que realmenteincitan a la compra del libro. Creo que en el futuro serçan una herramienta fundamental para la venta y difusiçon de los libros digitales.

Jaminllan merece la pena que heches un tiempo a investigar este tema.que

26 enero, 2010 11:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Molaría hacer una lista de los mejores booktrailers. Un canon. No?

26 enero, 2010 16:21  
Blogger Jaime dijo...

BT de "La doctrina del shock", el ensayo de Naomi Klein, obra del director mexicano Alfonso Cuarón.

La Doctrina del Shock

26 enero, 2010 16:50  
Blogger Julieta Lionetti dijo...

Perdón por la intromisión, pero a mí lo de @anónimo y su off-topic sobre booktrailers me da un tufillo a Gran Conglomerado de la Industria Editorial haciendo su propia versión de viral marketing a través de la toma de voluntades y atención en una página muy leída que no les pertenece.
Si me equivoco, que @anónimo me lo diga y pediré disculpas. ¡Pero es que los booktrailers si que estaban fuera de tema en este post!

26 enero, 2010 18:58  
Anonymous Mario dijo...

Me sumo al OT. Para no mentir, los booktrailers caros me parecen películas, y los baratos, tonterías.

26 enero, 2010 19:24  
Anonymous Gorki dijo...

No estoy conforme. Ver este book trailer y judgar

http://www.youtube.com/watch?v=6SSMNqv5eXU

Lo descubrí esta mañana al investigar que era el book trailer. A mi, me hizo que me apeteciera comprar este libro.

Soy experto en informática y puedo aseguraros que exceptuando el buen gusto que puso su autor del book trailer, técnicamente se puede hacer en casa y con herramientas gratuitas (como Photo Story de M$), con solo tener unas fotografías y una pista musical y de ambas cosas. hay en abundancia en Internet gratuitas, por lo que la produccion de este Book Trailer, (excluyendo el profesional que lo ha hecho), tiene un coste próximo a cero y está al alcance de las editoriales pequeñas. Si ellas no lo hacen, sus razones tendrán, pero no es el precio,

Por otra parte, no entiendo por que los intelectuales saltan como muelles, cuando una editorial grande o pequeña, utiliza los medios a su alcance, para dar a conocer las obras que editan, pues se supone que ese es su papel y debería ser la publicidad, uno de los capítulos mas importantes en la edición de un libro.

Por último, para aclarar malos entendidos, mo tengo nada que ver con la industria del libro en ninguna de sus manifestaciones, salvo en la de lector.

26 enero, 2010 22:38  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, YO TENGO UNA PRIMERA EDICION DE 1914 DEDICADO A ZENOBIA,DICE ASI, “A Zenobia, Juan Ramón, Diciembre 1914″, ESTE ES UNO DE LOS PRIMEROS LIBROS DE LA PRIMERA EDICION DE PLATERO Y YO FIRMADO Y DEDICADO , ME ATREVERIA A DECIR QUE EL PRIMERO, POR LOGICA, EL PRIMER LIBRO SALIDO DE LA EDITORIAL SERIA ENTREGADO A JUAN RAMON JIMENEZ Y POR LOGICA ESTE SE LO DEDICARIA A SU AMADA ZENOBIA EL MISMO DIA DE NAVIDAD QUE FUE CUANDO SALIO A LA VENTA, ES MI LOGICA PERSONAL YA QUE YO HUBIESE HECHO ESO, SEA O NO SEA ASI, EL LIBRO ES UNA AUTENTICA JOYA UNICA EN EL MUNDO ENTERO, DIGNA DE CUALQUIER MUSEO O DEL COLECCIONISTA MAS EXIGENTE, UNICAMENTE LE FALTA LA UNION TRASERA DE LA PORTADA (el lomo), ALGO QUE CUALQUIER RESTAURADOR O UN BUEN MANITAS SUBSANARIA SIN EL MAS MINIMO ESFUERZO, EL LIBRO FUE COMPRADO EN SAN ANTONIO (TEXAS) Y A SU VEZ ESTE TEXANO SE LO COMPRO AÑOS ANTES A UN PORTORRIQUEÑO, PARECE SER QUE A ESTADO EN VARIAS MANOS HASTA LLEGAR A MI PERO SU ESTADO ES MUY BUENO, A EXCEPCION, COMO YA DIJE ANTES DE LA SEPARACION DE LAS CARATULAS. UN SALUDO

05 marzo, 2010 19:30  
Blogger Julieta Lionetti dijo...

Bueno, bueno. Este post es de lo más proteico. Primero, el desvío hacia los booktrailers y, ahora, alguien que ofrece, con descripción detallada, el primerísimo libro de la primerísima edición de Platero. ¿Alguien da más?

06 marzo, 2010 15:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Julieta, lo que digo sobre el libro no lo digo en vano, si estas interesada en el no dudes en ponerte en contacto conmigo, te mandare fotos y datos, y si vives en Barcelona o sus alrededores podrás verlo, si quieres, "in situ", un saludo. Federico

14 marzo, 2010 10:31  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home