Cómo será leer en el iPad

12 febrero 2010 09:17


Aparentemente, algo así. La diferencia con el iPhone comienza, como es lógico, por el tamaño de la pantalla, aunque la definición parece similar.

Las funciones del iBooks que muestra esta película son la de hojeo, acceso desde índice, cambio de fuente y de tamaño del texto. Nada por el momento sobre subrayado o marcado de porciones de texto, ni de posibilidad de anotaciones.

Recordemos que el suministrador de libros para el iPad será iBooks, pero este programa (al tiempo librería para compra y aplicación de lectura) según parece no vendrá precargado en el iPad, sino que podrá conseguirse para éste aparato y para otros, incluso, ¿por qué no? para el mismísimo iPhone.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

Anonymous Gustavo dijo...

Bivenvenida la tecnología al libro....pues habrá libros para rato.Por lo que se ve en el video, una vez que uno termine de juguetear con sus posibilidades tecnologicas y se concentre en la lectura propiamente dicha del libro en cuestión, se disfrutará su portabilidad, casi la misma que el de papel. Poder leer u hojear en la sala de espera, en el cuarto, en la playa etc., he ahí uno de los "encantos" del libro.

12 febrero, 2010 16:42  
Anonymous Gorki dijo...

Considero dos cosas el tamaño es excesivo, solo las mujeres. que llevan todas bolso, lo podrán transportar con comodidad, igual que pasa con los libros que no son de bolsillo.

Si uno se fija los best sellers solo los leen en el metro las mujeres porque su tamaño es incompatible con los bolsillos de la chaqueta.

Por otra parte es una pantalla retroalimentada, en consecuencia a la luz del día no se verá, imposible leer en un parque, y cansara la vista, igual que pasa con los portátiles,

Se venderá porque es Apple no porque sea útil.

12 febrero, 2010 21:01  
Blogger Julieta Lionetti dijo...

De acuerdo con Gorki. Leer en el iPad será, cuanto menos, cansador. Quienes han probado la tinta electrónica no entienden este retroceso por parte de Apple. A menos que el iPad, como sospecho, no haya sido pensado esencialmente como lectoborg.
Creo que lo que lo ha puesto en el candelero de esta prehistoria del libro digital es el modelo de agencia que ofrece a los editores: compartir la información de ususario con ellos, algo a lo que Amazon, hasta hace nada, se negaba.

13 febrero, 2010 14:48  
Blogger Julieta Lionetti dijo...

Perdón, JAM, por hacer dos comentarios seguidos, pero quería decirle @Gorki que en el metro serán las mujeres quienes leen ciertos best-sellers, pero que no son las lectoras quienes han encumbrado a ese rango a autores muy rentables como, por ejemplo, Stephen King o John Grisham. Propongo que se descubra dónde leen los chicos. A lo mejor hay sorpresa.

13 febrero, 2010 14:56  
Blogger José Antonio Millán dijo...

No sé, no sé... Mi experiencia de lectura en iPhone/iPod Touch es muy buena. Se agradece (o lo agradece un présbita como yo) la clara definición de las letras y el contraste entre signo y fondo.

13 febrero, 2010 16:11  
Blogger Julieta Lionetti dijo...

@JAM. Es interesante lo que dices. Sé de otros que han tenido excelentes experiencias con el iPod Touch y no lo cambiarían, de momento, por nada.
El guru y futurólogo del libro digital, Mike Shatzkin, hace tiempo que descartó su Kindle por el iPod Touch. Y es alguien que no lee en papel: hace dos años que no compra libros, sino que licencia aplicaciones.
Es curioso que Shatzkin comente que, después de probar el iPod, le regaló el Kindle descartado a su mujer. Y ella, encantada. ¿Será acaso como eso de los best-seller que las féminas leen en el metro: otro mundo?

13 febrero, 2010 16:30  
Anonymous Gorki dijo...

Mi hermana lee en el teléfono móvil, de última generación, pero corriente, por decir una marca, un Nokia, porque siempre lo lleva encima y cuando encuentra un rato libre, en la consulta del dentista por ejemplo, saca su teléfono y se pone a leer.

Creo que los ebook fracasarán porque solo valen para una cosa, leer libros y eso, se sustituye incluso con un ¡ simple libro !.

El que lleves el aparato siempre encima, porque vale para muchas cosas, entre otras para leer, aunque no sea el equipo ideal, como le pasa al iPhone le da ventaja frente a aparatos específicos.

Otra cosa, mi estadística particular, es que las mujeres leen más libros en el metro que los hombres. Lo cual no quiere decir que lean más, sino que los hombres leen más otros formatos, principalmente periódicos.

Viendo el tamaño de lo que leen unos y otros y la capacidad de sus elementos de transporte Bolsos y nolsillos de la chaqueta, pensé, no se si acertada o herradamente, que los libros que leían las mujeres caben en un bolso, pero que la mayoría de los hombres no tenemos donde llevarlos y solo mos cabe doblado un periódico en el bolsillo de la chaqueta.

(Jamillan, me dijo que él si lee en los transportes públicos, porque se desplaza con una mochila, peco eso no es lo normal, yo que no la llevo suelo hacer extrañas estadísticas cuando viajo, como cuántos leen o cuantos idomas se oyen en el vagón, o cosas parecidas, perono suelo leer, necesito mejor iluminación)

14 febrero, 2010 10:30  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home