Las agencias literarias españolas, asociadas

25 noviembre 2006 18:24

Extractos de la nota de prensa de la nueva ADAL (Asociación de Agencias Literarias):
Las agencias literarias se agrupan, por primera vez, con el fin de desarrollar actividades de promoción de los escritores que representan, así como para defender las cuestiones inherentes al colectivo. El Ministerio de Interior ha otorgado su reconocimiento, de acuerdo al régimen jurídico.
Consideradas por la administración como entidades que promueven la difusión cultural y la exportación de derechos de autor, distintos organismos nacionales y de las comunidades de Madrid y Cataluña han acogido con interés esta asociación, imprescindible para que las agencias reciban los diversos apoyos de promoción de su actividad.

La Asociación de Agencias Literarias (ADAL) agrupa a agencias independientes, no vinculadas a ningún grupo económico o empresa editorial, cuya única y principal actividad es la representación de escritores y obras literarias, de cualquier cultura e idioma.

La Junta Directiva de ADAL está integrada por Silvia Bastos como presidenta, Raquel de la Concha, vicepresidenta en Madrid, Guillermo Schavelzon, vicepresidente en Barcelona, Mercedes Casanovas, secretaria, y Günter Rodewald, tesorero.
Bueno: enhorabuena por la iniciativa. Saludos a todos los amigos, a mi propia agente, Raquel, a algún anterior compañero de fatigas (y ahora autor presente en esta web), y que hagáis juntos muchas cosas por los autores. Estamos en el mismo barco...

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Rodrigo Ortega dijo...

Que gusto da ver este nuevo blog del futuro del libro, antes blog de libros y bitios, mis parabienes para su(s)editor(es)

Yo escribiendo desde México para A Caballo Artes del Libro al que le hemos hecho también algunos ajustes para mayor comodidad pero que es una trancisión para formar un colectivo de miradas dedicadas a las artes del libro.

Un saludo y buena vibra. Los espero en www.acaballoartesdellibro.com

Les recomiendo visiten www.futureofthebook.com del maestro Gary Frost, conservador y excelente encuadernador, quien reflexiona también acerca del futuro del libro como objeto no solo como caudal de información

28 noviembre, 2006 05:12  
Blogger Celia dijo...

Soy escritora, novelista argentina residiendo en España, en Vigo.
He sido editada dos veces en Argentina y traducida al alemán. Fui galardonada en 1998 y 2006 con un Finalista Planeta y el Sr. Guillermo Schavelzon me represento mientras él vivía en Buenos Aires. Hoy, con un par de novelas sin edición, me he presentado al Premio Tusquets de España, mas, entiendo que la función del agente literario es fundamental para quien escribe. Por ello estoy a la búsqueda de un agente literario en España. Agradezco toda ayuda e información. Celia Curatella
http:www.entresijos.blog.com.es
celia.miran@hotmail.com
miran.celia@gmail.com

04 septiembre, 2009 17:15  
Blogger Blanca del Cerro dijo...

A ver si alguien puede ayudarme, por favor. Necesito la plantilla de un contrato entre agente literario y autor. ¿Alguien me podría proporcionar uno o indicarme dónde encontrarlo?
Gracias anticipadas.

20 octubre, 2009 12:37  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home