Escrito en el tiempo

16 mayo 2008 09:53

El blog es básicamente un género ligado al tiempo. Si tiene alguna definición es ésta: "una página web que consta de entradas (o post) en orden cronológico inverso", más allá de que se aloje en una página personal o en un periódico, de que trate sobre librerías o sobre cócteles.

Pues bien: desde hace algún tiempo se va extendiendo por la mayor parte de plataformas de creación de blogs la posibilidad de programar entradas para que se publiquen no en el momento en que se da la orden (como ocurría antes), sino en el día y hora que se elija.

Y por fin esa posibilidad ha llegado al editor que utilizo, Blogger. Por ejemplo, el post que aparecerá mañana, en realidad fue escrito ayer.

Supongo que aplicada con mesura esta posibilidad no altera nada fundamental en el funcionamiento de los blogs, y puede ser muy útil. En vez de buscar afanosamente un cibercafé cuando voy de viaje (como ocurrirá mañana) puedo dejar programados ciertos post para que se publiquen en mis días de ajetreo. Y, total, no todos los post tienen una actualidad rabiosa...

Como experimento, podría incluso escribirse un blog cuyos post sólo aparecieran publicados un mes (o un año) más tarde, por ejemplo uno de creación literaria: sería una escritura de espoleta retardada.

Y, en fin, puede surgir la amplia variedad de cosas con las que los humanos respondemos a cada nueva posibilidad que se nos da...

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Gonzalo («Darabuc») dijo...

Para mí era la gran ventaja del Wordpress gratuito, que incluso compensaba sus deficiencias (mala traducción de las plantillas o imposibilidad de tocarlas, por ejemplo).

Si no, habría tenido un blog con sesenta entradas en un mes y ninguna en el siguiente.

16 mayo, 2008 13:46  
Anonymous Gorki dijo...

Las posibilidades que apuntas son muy interesantes.
¿Qué tal un blog con profecías políticas? Por ejemplo escribir hoy un post sobre el porvenir de Rajoy y programarlo para la fecha del "concilio" del PP, o escribir hoy un post sobre las declaraciones de la Vega sobre el racismo y programarlo para dentro de seis meses, cunado haya explotado el paro entre los emigrantes en España.

Claro es que la gracia sería que una vez lanzado no se pudiese cambiar el texto.

17 mayo, 2008 22:27  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home