Las obras Power Point

03 julio 2008 09:17

Hay un género mixto que lleva muchos años dando vueltas por los correos electrónicos, y tal vez ha llegado la hora de hablar de él.

Se trata de documentos Power Point compuestos por un conjunto de imágenes y breves comentarios que son portadores de un contenido unitario: los hay humorísticos, poéticos, narrativos, nostálgicos, de denuncia y de otros géneros que ahora no recuerdo. Algunos tienen incluso música. Unos vienen como un ejecutable que lanza el slide show, y otros deben ser hojeados, diapositiva a diapositiva, por el receptor. Tienen desde una decena de páginas hasta cuarenta, cincuenta o más. En su mayor parte son anónimos, y su vía de difusión, ya lo hemos dicho, es el correo electrónico.

¿Por qué estas obras se han realizado en un programa como Power Point, en vez de haber acabado en una página web, o haber sido hechas en un Word, por ejemplo? Power Point es una presencia común en casi todos los ordenadores, y es muy fácil de utilizar para crear cosas espectaculares (¡llenan toda la pantalla!). Sus autores no tienen ni por qué ser muy duchos en la utilización de herramientas de Web para conseguir lo que quieren: que su obra se difunda, cosa que consiguen gracias al márketing viral y el correo.

A mí me gustan estos objetos , como muestra de creaciones informales en las que dialogan imágenes y textos en un programa que no fue hecho exactamente para el fin para el que se usa...

Por fortuna, ahora se pueden hacer públicos y compartir en la Web, en Slideshare, que permite, gratuitamente y sin registro, su subida al sitio para posterior descarga o incrustación en una web. He aquí el último que ha llegado a mi buzón:


Luego se pueden etiquetar usando, por ejemplo Delicious. Yo he usado la etiqueta MuseoPower, y si otras personas desan rescatar de su disco duro y compartir con el mundo estas creaciones, podemos ir creando un auténtido museo entre todos...

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

Tengo varios mios, pero son presentaciones profesionales para hablar en público y no tiene sentido sin la exposición hablada,

De los que recibo, algunos merecen la pena, pero la gran mayoría son cursiladas, que mejor dejarlos morir en el anonimato.

Por algún motivo desconocido, el PowerPoint motiva a las personas a sacar a la luz, los más melosos y almibarados sentimientos. Por un ppt escatológico o sexista que recibo, me llaga una docena sobre autorrealizacion y filosofía de salón.

03 julio, 2008 12:41  
Anonymous Mario dijo...

Me parece que Millán habla de los ppts creativos, no de los profesionales!

Y es verdad que tienen un tono más bien almibarado... ¿Por qué será?

03 julio, 2008 15:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Power Point es una herramienta extraordinaria para promover la creatividad. Circulan los Power Point mediocres y cursis, pero tambien existen los que son exposiciones de calificada creatividad. Es fácil y complejo a la vez su uso. Como todas las cosas en la vida, se puede usar bien o mal.
Excelente idea la tuya, y la facilidad de publicar con Slideshare porque será un atractivo más para los contenidos de los Blogs y Webs. Te olvidaste en tu comentario de citar los libros Power Point de interlectores, una excelente experiencia y que demuestra una de las formas buenas y creativas de usar el popular formato.He leído Nueve veranos, el libro de tu autoria en Power Point y tambien lo he leído en el papel (Lulu) y es formidable la similitud entre ambos. Los libros están como pez en el agua en el formato Power Point. También he visto fantásticas exposiciones de obras de arte en Power Point que es muy adecuado para poder apreciar en todos sus detalles.

06 julio, 2008 17:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Que difícil es encontrar un buen ppt. La razón:

http://soloppts.blogspot.com

09 agosto, 2008 00:49  
Anonymous Yon dijo...

Genial!!! Como puedo subir plantillas de power point que me he descargado de esta página??

http://www.plantillaspowerpoint.net

30 noviembre, 2008 12:34  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home