Lectura en el iPhone

07 octubre 2008 11:59


Recordábamos hace poco cómo había despegado la práctica de la lectura en un dispositivo no especialmente diseñado para ella: el iPhone. Sin llegar al extremo del Japón (donde el año pasado la mitad de los bestsellers empezaron como novelas para móvil), parece que hay una creciente lectura en este aparato.

¿Cómo es la calidad de lectura su la pantalla? Arriba podemos ver un ejemplo, a un cuerpo de letra muy grande. La respuesta es que es razonablemente buena, con un programa como Stanza, que es el que he probado. La posibilidad de subir el cuerpo de la letra no es su única ventaja. Según vemos en la captura inferior de la pantalla de configuración (que usa de ejemplo a nuestro viejo amigo Lorem ipsum), se puede parametrizar también el interlineado y el tamaño de los márgenes. Se puede asimismo fijar el tiempo que tarda en pasar la siguiente página, si esta transición se ordena con un golpecito en el margen izquierdo o en el derecho (supongo que el primer caso se elegirá para las escrituras que discurren de derecha a izquierda), y si se anima o no el pase de página.

El Bloqueo de Rotación del Libro que aparece abajo se refiere a que el iPhone transforma las presentaciones de datos de verticales en apaisadas cuando el dispositivo se gira. De hecho, el fragmento de The Time Machine que aparece e la imagen superior se obtuvo con el aparato horizontal.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anita dijo...

Me alegro de comprobar que el iPhone sirve para algo más que para ver videos de YouTube!

09 octubre, 2008 13:30  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home