Avance de e-book, biblioteca y lectura

29 junio 2011 9:09

Aquí está la presentacion que hicimos ayer en la Jornada de la Casa Encendida sobre “La influencia de los nuevos dispositivos electrónicos en el fomento de la lectura”.

Etiquetas: ,

3 comentarios

Jaume Balmes dijo...

Lo que se deriva seguro es que los aparatos utilizados en esta prueba són muy malos, las quejas parecen de hace dos o tres años…

29 junio 2011 10:49
Pedro dijo...

Yo estuve en la presentación, y la mayor parte de las quejas de los usuarios eran en torno a los errores de descarga por los sitios en los que han comprado y los problemas con el DRM, en cuanto al aparato escogido, hay que reseñar que las quejas son muy parecidas a las del grupo que trabajó con el iPad en otra experiencia que presentaron, lástima que no esté en esta presentación

29 junio 2011 17:38
Juan Pérez dijo...

Me parece estupenda la presentación y muy interesante el estudio.

Soy bibliotecario y mi primer contacto con un e-reader fué a través de la biblioteca de la UOC, que empezó a experimentar con el préstamo de dispositivos hace un par de años (ya te lo comenté hace tiempo).

Lo mejor del estudio es ver cómo evoluciona el tema. Desde la primera vez que tuve en mis manos un aparato hasta hoy, cuando ya estoy habituado a mi sony prs-350, he pasado de la ilusión expectante a la más pura normalidad.
No he dejado de leer en papel y para estudiar prefiero papel y pc combinados.

Lo más curioso es que sigue resultando más fácil encontrar la versión pirata (aunque se lea peor) que la legal. A ver cómo evoluciona el mercado.

Un saludo

04 julio 2011 11:02