“No hay en el mundo cosa tan bien escripta”

22 junio 2011 9:09

No hay en el mundo cosa tan bien escripta que tornada a reveer por el que la escrivió, no halle que polir, que corregir, que añadir y aun que quitar.

(Fray Antonio de Guevara, 1539)
Recopilación de José Antonio Sánchez Paso

Etiquetas: ,

4 comentarios

Gorki dijo...

Cuando me dedicaba a la Informática, tuve un programador que cualquier programa que diseñara lo acababa con una línea de comentario que decía:

“Este pograma esta provado y no contiene herrores”

Merecía ser pariente de Fray Antonio de Guevara

22 junio 2011 15:01
Jorge dijo...

Un post interesante y muy importante en un momento en el que se les da voz a programadores de tres al cuarto. Editores de tres al cuarto acaban unidos con programadores sin alma. Más de lo mismo pero en versión digital y con mucho márketing y revoluciones. ¿Credibilidad?

22 junio 2011 18:28
Gorki dijo...

Jorge estas en un error, el programador era de los buenos y estaba racionalmente pagado, (entonces, hace unos diez años, todos en informática ganábamos sueldos bastante decentes).

Lo que el programador evidenciaba, es algo que desgraciadamente es inevitable, que de un programa, solo puedes asegurar que ha pasado todas las pruebas y controles que se le han hecho, pero que nunca se puede dar como seguro que no oculte un error, que ha sido detectado en las pruebas pero que luego puede salir a relucir en el su funcionamiento real.

Lo mismo que encuentras cualquier errata en libros que ha pasado varios controles de calidad, como asegura Fray Antonio de Guevara, lo encuentras en un programa. Puedo asegurarte que el control más exhaustivo de programas se hace en la NASA y mandaron al espacio al telescopio Hubble miope, porque alguien había cambiado un – por un + en una fórmula.

Y puedo asegurarte, porque he conocido a muchos, que no se si alma, pero conciencia, la tiene todos los programadores, incluso los malos programadores, que también los hay.

22 junio 2011 20:27
Jorge dijo...

Gorki :

Conciencia la tendrán algunos; inconsciencia, compruebo que muchos. Reconocer que entre programadores-como entre editores, médicos profesores o fontaneros-los hay inconscientes, ineptos y ávidos es de lógica elemental. Lo contrario me parece corporativismo…

23 junio 2011 19:03

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)