“Leer es perder un tiempo precioso”

18 abril 2012 10:10

#lectura

Los libros deben ser comprados y hojeados, no leídos. Leer es perder un tiempo precioso que se puede emplear en comprar y hojear otros libros.

(Héctor Yánover, 1994)
Recopilación de José Antonio Sánchez Paso

Etiquetas: , ,

4 comentarios

Anónimo dijo...

Y, me pregunto ¿para qué servirán los nuevos libros y algunos “nuevos” autores? Es decir ¿para qué servirán los libros de algunos autores que denostan a la industria editorial y que ahora mismo están publicando todos en un mismo sello a cuenta del auge mediático que estan teniendo gracias al tema de la piratería? Y, sigo preguntando ¿Qué puede aportar un autor que denosta a los medios, pero se muere por aparecer en ellos;que denosta a las editoriales, pero que muere por ver publicado un libro suyo en una editorial? Qué razón tenía Lampedusa…Nada va a cambiar.

20 abril 2012 14:33
Gorki dijo...

Pues Anónimo, para llegar a la conclusión que nada va a cambiar, te vero muy preocupado con los no cambios.

Si no valen para nada esos libros, ¿por qué te inquietan? – No entiendo tu preocupación.

21 abril 2012 15:48
Anónimo dijo...

Gorki :

Hay que leer a Lampedusa para entender el trasfondo de mis palabras.
Y conocer a la condición humana, algunos se venden por un momento de gloria. Y, no, esos libros no van a cambiar nada.

22 abril 2012 09:32
Anónimo dijo...

Para Gorki, pero también para el autor de este blog a quién admiro tanto como a Lampedusa :

Hay que matizar. El desencanto, algunas veces, conduce a que los argumentos se confundan con las emociones…Algunos se venden, pero los que compran saben perfectamente lo que están haciendo; es más, son expertos en estos temas. Saben cómo utilizar los medios; los productos mediáticos (fíjate, Gorki, en la palabra “producto”), y a los autores mediáticos. Vengan de dónde vengan, incluso de las redes o del lado más “revolucionario”. Creo que a buen entendedor…
Cuándo comento en este blog, desde el primer comentario que me atreví a lanzar en él, siempre lo hago para conversar con el autor…Nada más me mueve. Y, a veces, me contesta con pistas…El autor, claro.

22 abril 2012 10:12