Foro de Contenidos Digitales

19 septiembre 2007 19:19

En Madrid, el próximo 6, 7 y 8 de noviembre, y coincidiendo con SIMO y BROADCAST, se celebrará el primer Foro Internacional de Contenidos Digitales, dentro del Plan Avanza y organizado por Red.es.

El foro quiere nada menos que:

Crear un espacio de relación donde poder comerciar, buscar sinergias, vías y fórmulas de financiación, creación y distribución, conocer, en definitiva, mejores prácticas en la industria nacional e internacional de contenidos digitales y nuevos modelos de negocio para su crecimiento y expansión . Adicionalmente, el foro internacional de contenidos permitirá a la industria nacional exhibir sus capacidades y establecer un hito en la agenda internacional.

Su ámbito es realmente espectacular:

Información, música, cine, radio, publicidad, todo gira en torno a un consumidor que ha dejado de ser objeto para convertirse en protagonista. Videojuegos, comunidades virtuales y el potencial de un nuevo modelo de industria de distribución de contenidos.

Tan ambicioso foro, ¿será una simple sucesión de presentaciones por partes de empresas y grupos mediáticos? Algún profesional independiente que había sido invitado a participar ha sido desinvitado al saber que pretendía nada menos que cobrar su intervención. A golpe de publirreportajes es muy difícil crear una reflexión mínimamente digna sobre este tema tan vital.

Etiquetas:


Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)