Panorama de la edición y difusión del libro

04 diciembre 2015 12:12

En El profesional de la información, 2015, noviembre-diciembre, v. 24, n. 6, está dedicado a la “Edición y difusión del libro”, con una veintena de artículos y análisis sobre distintos aspectos de la misma, la mayoría en acceso abierto.
El profesional de la información es una revista internacional de información y comunicación, indexada por ISI Social Sciences Citation Index (Q3), Scopus (Q2) y otras bases de datos, y con un notable factor de impacto.
Este número viene precedido por un Observatorio de mi autoría en el que he tratado de hacer un panorama breve pero completo del sector, tanto en lo que respecta a los libros digitales como a los tradicionales:

Etiquetas: , , ,

Un comentario

Javier Panley dijo...

Artículo muy bien explicado y con un tono ejemplar. De hecho, cada párrafo merecería una profundidad mucho mayor, si se hubiera dado la oportunidad.

Quisiera añadir que, a nivel mundial, que siendo Amazón, de facto, un monopolio en la distribución de libros, en menor medida Google Play y Apple, en el ebook, tienen también parte del pastel.

Por cierto, en las cuentas anuales de Amazon no supe encontrar (he de reconocer que son las cuentas anuales que menos información dan de cuantas he leido) qué porcentaje estaba dedicado a la facturación de libros. El dato del 7% es revelador.

13 octubre 2016 15:26

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)