Tolkien en Google Maps

15 octubre 2007 9:09


Ya sabemos de las cartografías reales que enlazan a ficciones o a noticias, a veces utilizando los mapas de Google. Pues bien: tenía que llegar. Se ha creado, utilizando la tecnología de Google Maps, un mapa interactivo de la Tierra Media (escenario de El Señor de los Anillos). Está en el sitio El Fenómeno, dedicado a la obra de Tolkien (vía What’s New: gracias, Adriana).

Los sitios de fans pueden llegar a tener una calidad muy grande, y ese es el caso de El Fenómeno. Aparte de esta laboriosa reconstrucción de la geografía de la ficción, contiene una enciclopedia en colaboración muy bien estructurada, la Fenopedia, donde, previo registro, se pueden hacer aportaciones sobre personajes, lugares, lenguas, y cualquier otro hito tolkieniano.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

B. dijo...

Gracias por compartir, sigo recién su espacio y ya es de los favoritos.Saludos desde la ciudad de la eterna primavera, en un México que no se cansa de reinventarse.

15 octubre 2007 21:57
Lasegui dijo...

De mi parte también gracias por la información, es bastante valiosa. A quien le interese en http://www.LibrosGratis.Webito.com se encuentra un Mapa de la Tierra Media por Tolkien, así como otras obras relacionadas. Saludos desde centro américa.

27 junio 2008 07:21