Guía visual de la crisis

29 enero 2009 9:09


La información compleja exige medios complejos para su tranmisión. Muchas veces esos medios son puramente textuales, y es asombroso ver cómo un texto puede albergar todo un laberinto de acciones, ramificaciones, hipótesis, condicionales contrafácticos y demás.

Precisamente esa es la virtud de esta Guía visual de la crisis (vía Flowing Data): hacer explicito de forma visual, o mejor dicho: mixta de texto e imagen, un relato de causas y efectos que un artículo tendría que desarrollar (y normalmente desarrolla) apelando a conectores lógicos, causales, temporales…

Etiquetas:

3 comentarios

Nacho Marques dijo...

Una pena que no se pueda leer bien el gráfico. Pero la ampliación que pones da algo de luz sobre lo que explica.Justamente hoy he escrito un post sobre cómo la crisis proviene de toda una forma de actuar más que de ciertos productos financieros “tóxicos” concretamente. ¿Donde podría ver ese gráfico en grande?Un saludo.

29 enero 2009 10:41
José Antonio Millán dijo...

Se ve en grande en el enlace de “Guía visual de la crisis” que está en el post.

29 enero 2009 11:05
José María dijo...

Hola, quisiera preguntar si conocen algún programa informático adecuado para la edición de libros -un procesador de textos “avanzado”, vendría a ser. Gracias.

30 enero 2009 01:34

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)