Milenario: entrega a domicilio

21 febrero 2009 9:09


Camino de los mil post en Blogger, cuento cosas sobre este mismo blog…

A los datos de mi post anterior hay que añadir los lectores de RSS: muchos lectores acceden a los post de este blog mediante un agregador de RSS (puede ser Google Reader o cualquier otro), en vez de visitar mi web.

Además, los post que mando vía RSS están íntegros: el lector recibe en su agregador la totalidad de cada post, no sólo el encabezamiento o el primer párrafo, como ocurre en otros casos.

Eso implica que quienes están suscritos pueden no pisar jamás mi sitio web. En ese caso, y si no me equivoco, una sola página conceptuada como “tráfico directo” (el feed que coge el agregador) se convierte en más de un millar más (sólo en Google Reader), que no aparecen en las estadísticas…

Por otra parte, algunos de los visitantes del blog escogen que se les envíen los post por correo electrónico, usando el servicio de FeedBlitz. Varios centenares escogen esta posibilidad.

Etiquetas:

4 comentarios

Juanjo dijo...

Me alegra haberte dado la idea de lo de los RSS, Jose Antonio.Muchas gracias por mantener este blog siempre tan interesante.Un saludo

22 febrero 2009 17:13
Alber dijo...

Yo, por ejemplo, te leo siempre a través del feed. De hecho, dudo que visite tu web más de dos o tres veces por año. Con lo cual, no salgo en tus estadísticas, a pesar de ser un lector más o menos fiel. Pero, por otro lado, si no te leyera a través del feed, simplemente no te leería: es un engorro eso de ir visitando una por una las decenas de webs que acostumbras a leer diariamente. Así que gracias por tus feeds completos :-)

22 febrero 2009 20:36
Anita dijo...

Es curioso, pero yo que leo un montonazo de blogs vía RSS, cuando me encuentro un post extenso tiendo a irme al sitio de origen, para leerlo en su display original: antigua que es una?

22 febrero 2009 21:18
Javier Cercas Rueda dijo...

Enhorabuena por tu perseverancia en la red, y por haber llegado a entender qué son y cómo funcionan los RSS.

04 marzo 2009 17:24