La Iliada en gráficos

03 septiembre 2009 9:09

 

Esta útil serie de esquemas sobre la Iliada, debida a la mano de Martín Cristal, sintetiza visualmente un complejo entramado de luchas.

Lo he encontrado en El pez volador, a donde llego vía Hablando del asunto (a cuyo autor agradezco que me seleccionara como blog favorito).

2 comentarios

Dubitador dijo...

Interesantisimo el grafico sobre la Iliada. Es muy significativo el que esa historia conserve su atractivo desde hace tantisimos siglos.Para el aficionado a la ciencia ficcion, incluso para quien que cree que abomina dicho genero pero aprecia la Iliada y otras obras cumbre de la literatura, podria resultar una experiencia la mar de curiosa la lectura de Ilion y Olympos de Dan Simmons. En esta obra en dos volumenes (cuatro en la edicion española) se recrea la Iliada y se comentan las obras de Shakespeare, Proust y algun otro. El hilo conductor que vincula a estos y otros artistas y sus respectivas obras maestras es la nocion del genio y su cualidad de creador y recreador de la realidad.Nota: puesos en el papel de prescriptor, es grande la tentacion de pegar enlace a la descarga directa de los e-libros, tanto mas cuanto que considero que justamente esas obras-rio son las que mas agradecen su lectura en dispositivo digital, en tanto que cabe tenerlas siempre a mano para continuar en su lectura a poco que el instante lo propicie.Opto por incluir enlace al sitio de compra de los ejemplares en papel:http://www.casadellibro.com/libros/simmons-dan/simmons32danLos cuatro volumenes pueden ser adquiridos, todos ellos, por 40 euros. En otros tiempos con estos precios solo transigiamos respecto a obras de obligada/codiciada posesion por motivos profesionales/docentes o por tratarse de obras totemicas que se nos hizo esquivo localizar y ademas dignamente encuadernadas.

03 septiembre 2009 14:47
Cristal dijo...

Muchas gracias por el link, José Antonio.

03 septiembre 2009 21:06