Cuando hace quince años de casi todo…

16 abril 2010 9:09

Estos momentos de cambio por los que atraviesa este sitio web me hacen pensar en las bases tecnológicas que lo mantienen.

El servidor en el que está corre con el software Apache, que ahora ha cumplido quince años (según me entero por Barrapunto). Lo asombroso de este software, en el que corren el 60% de los servidores de la Internet (112 millones de sitios web), es que es una creación de software libre y colaborativo, que tiene más difusión que soluciones propietarias como el IIS de Microsoft.

El dominio en el que está este blog (y donde quiero que siga estando) es jamillan.com. La terminación .com cumple también quine años: es uno de los dominios genéricos de alto nivel que se crearon cuando se implementó el Domain Name System en enero de 1985, siendo los otros .edu, .gov, .mil, .net y .org. Aunque inicialmente era apócope de commercial, se ha utilizado para cualquier tipo de sitios (como éste), e incluso como sinónimo de “de Internet” (por ejemplo: “empresas puntocom”). En el 2008 había 77 millones de dominios .com registrados.

Etiquetas: ,

Un comentario

Gorki dijo...

Bueno parece que es un prueba superada.
Te emvío el mío a ver si llega.
Ya nos explicarás como hiciste la migración

18 abril 2010 12:08