Llega Impure

11 noviembre 2010 9:09

La empresa barcelonesa Bestiario está especializada en visualización de datos. Entre sus obras están tres procedimientos complementarios de visualización del Archivo de la Junta para Ampliación de Estudios (1907-1939) [disclaimer: participé en ese proyecto].

Ahora ha emprendido una nueva aproximación creando, no una visualización concreta, sino una herramienta de Internet que permita a la gente crear sus propios proyectos interactivos de visualización: Impure. La presentó El País hace poco. Es una herramienta visual, alojada en la Web, y no hay que saber programación para manejarla (bueno, algunas nociones…).

En la imagen superior se puede ver una de las aplicaciones creadas con Impure: se trata de la comparación del léxico de tres sitios web dedicados a la visualización de datos. El gráfico muestra la presencia relativa de términos clave: Infosthetics usa art mucho más que Wizworld o Flowingdata, mientras que este último usa data más que los otros dos, aunque también esté presente en ellos. Lo mejor es manejar directamente el gráfico dinámico. Impure está en fase de pruebas alpha, y los usuarios que quieran probarlo deben solicitarlo en su web.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.