La tipografía Ibarra, para Microsoft

27 julio 2006 16:16

  • La tipografía española Ibarra, recreada digitalmente (como ya saben los lectores de este blog), acaba de ser cedida gratuitamente a Microsoft. Contra lo que dice la periodista, la era digital no pertenece sólo a Bill Gates, de modo que suenan muy bien las palabras del director de la Calcografía (institución que ha confeccionado la tipografía), Javier Blas: “total gratuidad, máxima distribución”. La letrería digital “piensan cederla gratuitamente a quien la pida”. ¡Excelente!: ¿dónde se puede descargar?

Etiquetas:

4 comentarios

4ojos dijo...

Efectivamente, pero ya sabemos que aún en la era digital pervive la idea de que todo debe ser canalizado/centralizado a través de organismos o, en su ausencia, empresas.Hay cabezas en las que no cabe que nosotros solitos somos capaces de organizarnos.No sólo nos gustaría tener la tipografía Ibarra lista para ser descargada de la página de a RAE. La lista es amplia. Que vayan devolviendo lo que no es suyo.

31 julio 2006 03:06
Anonymous dijo...

Ya la podrian haber puesto es source forge, bajo licencia GPL.

04 agosto 2006 16:10
José Antonio Millán dijo...

Un escelente comentario de Candyman sobre tipografías y derechos de autor en Barrapunto

05 agosto 2006 12:58
Pablo Murillo dijo...

El primer proyecto de recuperación de la letrería denominada Ibarra, se llevó a cabo en Aragón en 1993, con las limitaciones del momento, en un proyecto dirigido por Pablo Murillo López y José Luis Acín Fanlo y financiado por IBERCAJA y el GOBIERNO DE ARAGÓN en el que colaboró el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.La parte gráfica y de digitalización corrió a cargo de la empresa San Francisco, s.l. de artes gráficas y la parte informática a cargo del equipo del Sr. Serón, de la Universidad de Zaragoza. Se editó un libro con este motivo titulado "Joaquin Ibarra y Marín, impresor (1725-1785)", cuyo ISBN es 84-7753-400-4 y 84-87007-92-9, que contenía el disco de 3,5 pulgadas, con las fuentes en formato Postscript y Truetype. Desde entonces es de libre disposición y de libre descarga para Pc y Mac. Se puede obtener de forma totalmente gratuita mediante email.

30 noviembre 2009 20:28