Titulitis

26 septiembre 2006 23:23

  • Pedro de Miguel hace un maligno comentario en su blog Letras enredadas sobre los peores títulos de libros de la lengua española. Listo los tres primeros y dejo a la curiosidad del lector rastrear los restantes:
    Recóndita armonía (Marina Mayoral)
    Plenilunio (Antonio Muñoz Molina)
    Matando dinosaurios con tirachinas (Pedro Maestre)

Etiquetas:

2 comentarios

Javi dijo...

Pues a mi el de Matando dinosaurios…., me gustaba, el título, digo, el libro me resultó planito, planito.Me parece horroroso el de “Recóndita armonía”

27 septiembre 2006 11:58
Javier dijo...

Creo que a algunos de estos que hacen listas de títulos malos les pasa como a los que votan las palabras más bonitas del español: que confunden el continente con el contenido (siempre salen en primer lugar “amor”, “amistad” y “madre”, y no aparecen “cataplasma”, “azofaifa” y “desmerecedoramente”). En este salen listas que incluyen libros malos con títulos que serían pasables en otras obras [1].Por otro lado, no hay mejor título que El manuscrito carmesí. Si la función de un título es describir lo que va entre las cubiertas, el de Gala es espectacularmente bueno, porque es la quintaesencia de la cursilería. Yo me atrevería a decir que tomas las palabras “manuscrito” y “carmesí”, las disuelves en un molde cuadrangular lleno de agua, y te sale una novela de Antonio Gala.

30 septiembre 2006 03:23

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)