A Literary Map of Manhattan

20 diciembre 2006 20:20


Una preciosa iniciativa, del New York Times: A Literary Map of Manhattan. Un mapa, proyecto de Randy Cohen y Nigel Holmes, que enseña, “dónde los neoyorquinos imaginarios trabajaban, jugaban, bebían , paseaban y miraban a los patos”, es decir: dónde transcurre la acción de novelas que tienen como escenario Nueva York, a través de un mapa clicable de la ciudad. Ah: y con posibilidad de que los lectores suministren nuevos casos. (Gracias, Candyman).

En realidad, hoy en día es bastante sencillo (y barato) hacer algo así, con la ayuda de Google Maps. ¿Por qué no existe ya un mapa dedicado a “El Madrid de Galdós”, o “La Barcelona de Quim Monzó”, o sencillamente “La Sevilla literaria”? Yo no soy muy bueno programando APIs cartográficas, pero si alguien empieza un proyecto así, le suministraré con gusto fichas de mis lecturas.

Etiquetas: ,

3 comentarios

rmf dijo...

Con MapBuilder se pueden hacer mapas del tipo que dices de manera sencilla, con buenos resultados (como éste, que he hecho yo mismo).un saludo

21 diciembre 2006 09:28
bateginik dijo...

Muskiz no es Nueva York ni la biblioteca municipal el New York Times pero nuestra geografía también es muy literaria…Gracias por la ideaMapa literario de Muskiz y su entorno

10 enero 2007 16:43
Andrés Nadal dijo...

En http://escribes.es preparamos itinerios literarios por Sevilla y estamos desarrollando (con Google Maps) el mapa literario de Andalucía.No es un problema técnico, sino de erudición, pero estamos en ello.

15 julio 2007 14:52