El mapa del libro

30 enero 2007 15:15

Vía el blog para bibliotecarios de Google llego a una noticia del blog sobre Google Búsqueda de Libros (como se ve, todo va de blogs): el ingeniero de software David Petrou anuncia que en ciertos libros aparecerán mapas interactivos de Google Maps (como se ve, todo va de Google) que marcarán lugares mencionados en el texto, con una breve cita y enlace a la página donde tiene lugar la mención. Arriba aparece una muestra de lugares citados en Illustrated New York (1888).

Aparentemente , se trataría de una versión automatizada y a lo grande de proyectos como el Literary Map of Manhattan, que nuestros lectores ya conocen.

El problema es que los libros en los que según los posts citados deberían aparecer los mapas interactivos de hecho no los presentan… al menos cuando se accede desde España. No es la primera vez que contenidos interesantes de Google Libros aparecen limitados en su visión desde fuera de Estados Unidos, aparentemente por motivos de copyright (aunque ¿qué problema habría con un libro de 1888?). O se trata de eso, o es un extraño bug

Etiquetas: ,

Un comentario

José Antonio Millán dijo...

Parece, algo absurdamente, que este recurso sólo está disponible cuando los libros se consultan desde Google Book Search en inglés. Para quien quiera ver qué pinta tiene el mapa de una obra, aquí hay una imagen (no interactiva) del de Guerra y Paz, que alguien subió a Flickr.

14 febrero 2007 19:33