Versión 3 de las licencias Creative Commons

26 febrero 2007 9:09

Vía Barrapunto:

Este viernes pasado se han publicado las licencias Creative Commons en su versión 3.0. Se trata de una actualización que viene a corregir muchos de las pegas que se les ponían a las licencias, tanto desde dentro de la organización como desde fuera. Se ha establecido una estructura de compatibilidad con otras licencias, se han aclarado los límites de la cláusula de autoría, y se ha aclarado algún malentendido con Debian y con el MIT. También se aclaran aspectos relacionados con los derechos morales y las sociedades de gestión.

La transposición española de esta nueva versión comprenderá, como de costumbre, tanto la traducción del texto como su adaptación a nuestro ordenamiento jurídico.

Las licencias Creative Commons son un sistema gratuito de licencias “a la carta” que permiten a los creadores exponer de forma inequívoca y con validez internacional si desean y cómo compartir su obra. Por ejemplo, todo este sitio web (incluido este blog) está bajo esta licencia.

El proceso constante de discusión, refinamiento y compatibilidad de las licencias Creative Commons las convierten en uno de los instrumentos más eficaces para la protección y al tiempo la difusión de materiales en la Web.

Etiquetas:

Un comentario

Manuel Mora dijo...

Creative Commons es una iniciativa genial. Estoy publicando los temas de mi nuevo álbum bajo licencia Creative Commons 3.0http://www.manuelmora.es

30 noviembre 2008 18:10