El lector y el personaje

02 abril 2007 16:16


Curiosa iniciativa ésta de Círculo de lectores para la edición española de un nuevo libro de Brian Freeman:

¿Quieres ser un personaje de novela? Bajo este lema, Círculo de Lectores ha lanzado una novedosa iniciativa en la que propone a los lectores convertirse en uno de los personajes de la edición española del próximo libro del novelista estadounidense Brian Freeman.

Para participar en la actividad, todos los socios interesados, y que previamente se hayan escrito en la web, participarán en un sorteo ante notario. El ganador mantendrá un encuentro personal con Brian Freeman el próximo 20 de abril en la sede central de Círculo de Lectores en Barcelona. Durante la jornada, el autor se entrevistará con el ganador para realizar la descripción física y personal del personaje.

Con la intención de promocionar esta iniciativa, Círculo de Lectores ha diseñado la microsite www.circulo.es/venganza. En ella, se recoge toda la información y los requisitos necesarios para participar en el sorteo. Asimismo, se incluyen variados contenidos adicionales como un blog, fotografías tomadas por el mismo autor, un divertido juego y regalos exclusivos.

Todo irreprochable, salvo lo de “la microsite”, horrenda fusión contra natura en idioma y género; cualquier cosa habría servido: “el minisitio”, “el micrositio”, “la microweb”, “la miniweb”, etcétera…

7 comentarios

Alejandria dijo...

curiosos son los mundos de maya***

03 abril 2007 01:03
maps dijo...

Como vemos, las formas de publicitar los libros siguen evolucionando…

03 abril 2007 11:53
Fernando dijo...

Lo de irreprochable… no sé.¿Y lo próximo? Casetas de feriantes con bingo: vamos señores, a ver a quién le toca la publicación del próximo libro. Vamos, que ya me quedan pocos cartones…

03 abril 2007 12:13
Saturnino dijo...

Bueno, Fernando, a mí me da un poco igual. Los libros que aspiran a ventas masivas (otra cosa es que las consigan) que hagan shows. Los poetas secretos que editen una plaquette y se la den a doce amigos, etcétera.

03 abril 2007 12:30
Pablo Odell dijo...

Yo prefiero verlo con cierta perspectiva y pensar que es una buena noticia que una empresa como Círculo de un paso en esta dirección, más allá de la acción en sí y de sus repercusiones en lado oscuro del gárketing.

04 abril 2007 11:50
Javier Candeira dijo...

Cory Doctorow está haciendo lo mismo con un personaje de su próxima novela Themepunks (título provisional, por lo que sé), sólo que él lo hace en forma de subasta benéfica para conseguir dinero para el festival Sunburst de ciencia ficción.

11 abril 2007 01:14
Dubitador dijo...

Encuentro que ofrecer al concursante la “inmortalizacion” de su aspecto en la proxima “obra maestra” es excesivo, a la par que demasiado degradante para el autor. A mi paracer basta y sobra la promesa de uno o mas libros autografiados, fotos con el gran ser y cosillas por el estilo.Por lo demas mimar a los fans es y sera siempre una buena politica.Si se anuncia con debida anticipacion por internet una tipica “fiesta” con el autor cabe garantia de llenar un aforo razonable, epicas peregrinaciones desde lejanos domicilios y envidia cochina de muchisimos que no pudieron u osaron acudir.

14 octubre 2007 22:18