Guía de la Feria de Frankfurt

11 abril 2007 14:14

Y, hablando de la Feria del Libro de Frankfurt (véase el post anterior), o sea de lo que los iniciados llaman la BuchMesse, el periodista Sergio Vila-Sanjuán acaba de sacar una guía del prestigioso evento.

El libro saldrá primero en catalán (Guia de la Fira de Frankfurt per a catalans no del tot informats, publicado por La Magrana) y en junio en versión castellana en RBA. Lo cuenta El País.

Como nadie ignora, se trata de la feria más importante del sector editorial. Con esta especie de Frankfurt for dummies, Sergio Vila San-Juan añade a su notable bibliografía sobre el mundo de la edición una pieza más.

Y no me resisto a concluir con una anecdota personal sobre esta feria (en la que consumí parte de mi juventud) . La primera vez que la visité (hace muchísimo), hice la entrada en el vertiginoso Halle en compañía de alguien que me superaba en años y en sabiduría editorial: Mauricio Santos. Percibiendo mi pasmo de neófito, Mauricio me cogió del brazo y, con un gesto amplio me dijo: “¿Ves todo esto, hijo mío? “. (Yo miré los inacabables stands de las primeras editoriales del mundo, las fotos de autores bestselléricos, el paso apresurado de agentes, ejecutivos y editoras con traje chaqueta, y asentí). “Pues no supera el volumen de negocio mundial de la laca de uñas”.

Y con esa sana información en la cabeza , y mi agenda de citas en el bolsillo de la americana, hice mi entrada en la vorágine.

3 comentarios

maps dijo...

Cuanta sabiduria esconde esa frase….

12 abril 2007 10:54
Anonymous dijo...

Leer no es necesario, pintarse las uñas sí.

12 abril 2007 13:30
Anonymous dijo...

FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURTRafael del Barco CarrerasCorta conversación con una editorial de ideología a la izquierda de la izquierda. “Tú libro “Barcelona 30 años de corrupción” nos interesa, con alguna corrección para evitar demandas, pero en CATALÁN, y como la Generalitat no nos lo subvencionará por la temática, alguien debería cubrir la financiación hasta su puesta en el mercado, que en una de nuestras colecciones se venderá bien”. “Hasta que alguien os advierta, o peor, y los libros que habré pagado yo, se pudran en cualquier almacén, como ya me ha sucedido”. “Es lo que hay”. “Prefiero colgarlo en Internet”. Coste CERO, y lectores asegurados.Ver…www.lagrancorrupcion.com

16 octubre 2007 11:39