Mudanza

23 abril 2007 14:14


El Día del Libro me sorprende, por una especie de maldición, empaquetando libros para cambiarme de casa.

Para ello debo practicar el ejercicio de tetrificación o tetrisización de volúmenes (en alusión al juego del Tetris, que persigue el empaquetado sólido de figuras geométicas). Así descubro lo útiles que son los crisolines para rellenar los huecos dejados por otros libros: véase la ilustración superior (en primer término, un ejemplar de Gracián que compré en el Rastro, que sirvió para que alguien depositara sobre él una maceta, a juzgar por las huellas de su cubierta).

Aparte de las tropecientas cajas de libros, transporto un objeto del tamaño de una caja de puros: es mi disco duro externo, repleto de obras digitales.

Si hay un momento en el que incluso un amante del libro tradicional bendice las obras digitales es una mudanza…

Etiquetas: ,

13 comentarios

Álvaro Roldán dijo...

Y lo que pesan las cajas de libros (yo creo que son las cajas que más pesan). Y la de lepismas que corretean al abrirlas en el lugar de destino.No te agobies por las cajas. Ellas, poco a poco, una vez aposentadas en el desnudo suelo de destino van encontrando el lugar en el que menos molestan hasta su último acomodo. Javier Leiva (Catorze) puede confirmar este extraño fenómeno.Que te sea leve. Te compadezco.

23 abril 2007 20:55
José Antonio Millán dijo...

En la mudanza (cuarta en veinte años, lo cual es demasiado) me dijeron, como siempre, que me darían cajas pequeñas para libros, y grandes para todo lo demás, porque “los libros pesan como demonios”.Los lepismas. Sí: en un libro mío (perdón, perdón) inventé una lucha entre un librito en crisis de crecimiento y una nube de lepismas…

23 abril 2007 21:11
desequilibros dijo...

Una mudanza es el peor escenario posible para los libros. Cuántos se han quedado en el camino con la excusa de soltar lastre… Paciencia.

24 abril 2007 07:37
Anonymous dijo...

Además de que se cumple inexorablemente la Ley de Murphy: aquel libro del que te deshiciste, so pretexto de que no lo habías abierto en diez años, es el que vas a necesitar como loco al día siguiente.

24 abril 2007 08:35
Silvia Senz dijo...

En mi última mudanza usé cajas de patatas fritas para los libros (en los contenedores de cartones se encuentran cajas de todos los tamaños… pero con “reminiscencias” del pasado). Imagina a qué huele mi biblioteca…

24 abril 2007 10:45
Ana Lorenzo dijo...

Ja, los crisolines para poner entre los libros, qué bueno. Como tengo pocos crisolines (heredados) y cuatro mudanzas a cuestas, te doy una idea: los trapos de cocina afelpados, tipo toalla; no valen los de secar lo de cristal, tienen que ser los de secar las sartenes, las manos… y las manoplas: son fenomenales para tapar los huecos y que no bailen los libros. Bueno, hay una desventaja, claro: llegan hechos un burruño. Eso sí, los libros llegan fenomenal. Ánimo con la mudanza.

25 abril 2007 20:12
Gpunto dijo...

Lo creeras o no, pero hace 23 años que me trasladé de Premiá de Mar (Barcelona) a Madrid. Al igual que tu, empaqueté con cuidado toda mi biblioteca, 23 años desoues tengo aún en el sótano, varias cajas cerradas y perfectamente rotuladas con la etiqueta Libros, y no los he echado nunca de menos, (o quizá si, y no he sabido encontrarlos).Por eso ahora abandono directamente al bookcrossing * cualquier libro que crea que no voy a volver a leer.(*) http://www.bookcrossing-spain.com/

27 abril 2007 21:24
Mudanzas dijo...

Enhorabuena por esa mudanza. Veo que te apañas bastante bien ;)Suerte en tu nuevo destino. Salu2

20 febrero 2008 14:42
mudanzas dijo...

Me ha gustado mucho este Post

18 agosto 2008 19:43
Presupuesto Mudanzas dijo...

Enhorabuena

20 diciembre 2008 17:15
Mudanzas España dijo...

Muy bien por el trabajo

12 abril 2009 12:54
Mudanza dijo...

Gracias por todos los consejos

01 mayo 2009 18:00
ajotatxe dijo...

Yo en las mudanzas (y van 21) meto los libros en maletas trolley. Son mucho más resistentes que una caja y, sobre todo ¡tienen ruedas! Así que no las tiro ni aunque estén echas jirones.

09 junio 2010 19:11