¿Cuán grande es la Wikipedia?

25 junio 2007 16:16


Los textos electrónicos no tienen tamaño, por eso una comparación frecuente es la de cuántos volúmenes impresos ocuparían. La conversión a papel se ha hecho para la más grande de las Wikipedias, la inglesa (vía Barrapunto):

Usando volúmenes de 25 cm de alto y 5 cm de ancho (en torno a 400 hojas), cada página a dos columnas y 80 líneas, cada línea con 50 caracteres, hacen 6 megabytes por tomo. Como la inglesa ocupa unos 4,4 gigabytes, esto hace 750 volúmenes. Tener en cuenta que son cálculos aproximados y que esto no incluye imágenes, ni tablas ni otros elementos que a buen seguro ocupan mucho más que el texto.

Etiquetas: , ,

Un comentario

Gorki dijo...

Suponiendo que uno de cada cien lectores de la Wikipedia hubiera comprado una enciclopedia de tamaño medio (¿10 tomos?)¿Cuantos árboles se han salvado gracias a la Wikipedia? ¿Cuanto han dejado de percibir los editores?¿Cuantas horas de becario se han perdido por no ampliar y acualizar las enciclopedias tradicionales como la Britannica, Espasa, Larruse etc.Como todo, la Wikipedia tiene luces y sombras, pero nos guste o no, ha desbancado para siempre a las enciclopedias impresas.

25 junio 2007 23:02

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)