El fenómeno del manga

15 agosto 2007 12:12

Hay ideas particularmente atractivas que llegan a convertirse en libros. Una de ellas es derivar la afición al manga que se da entre nuestros jóvenes hacia el aprendizaje de la lengua japonesa. Eso, nada menos, es lo que se propone y consigue Japonés en viñetas, un libro de Marc Bernabé de la editorial Norma muy bien editado.

De su prólogo saco algunos interesantes datos, como que la lectura del manga entre los japoneses se extiende a todas las edades, géneros y clases sociales. También que los manga pueden llegar a suponer el 34% de la producción editorial de libros y revistas del Japón, cosa nada rara porque alcanzan tiradas semanales de un millón o dos de ejemplares.

Etiquetas:

Un comentario

inquilino dijo...

Pues sí, José Antonio, lo del manga es otro mundo. Existen multitud de géneros y la lectura está extendida a todas las edades y condiciones sociales. Una publicación de manga suele alcanzar una difusión mayor a la de cualquier periódico de tirada nacional aquí. Si alguien tiene interés en iniciarse en el manga, recomiendo especialmente Monster, la cual, además, tiene su correspondiente serie de animación que acaba de editarse recientemente en DVD. Está muy bien dibujada y la historia es francamente adictiva.En cuanto al libro que mencionas, llevará un par de años en el mercado y ha tenido bastante éxito. Que yo sepa, ha tenido al menos una reedición y también una segunda parte. Yo me hice con un ejemplar hace tiempo más por curiosidad que por interés real en estudiar japones y puedo decir que, efectivamente, me parece que está muy bien editado y resulta muy didáctico y entretenido.Saludos

16 agosto 2007 11:42