500 posts, más un año…

27 septiembre 2007 10:10


Estamos ante dos efemérides relacionadas con este blog. Ayer llegamos al post número 500 desde que está alojado en Blogger (lo que ocurrió en junio del 2006) y hoy cumplimos un año desde que, con el nombre de El futuro del libro, el blog está apoyado por Google (por cierto, enhorabuena en su noveno cumpleaños, que también se festeja hoy).


La experiencia de este año y pico me ha hecho introducir cambios en el diseño. He retirado el blogroll (relación de otros blogs recomendados), porque por una parte era injusta en sus omisiones, y porque algunos de los blogs incluidos tenían a veces caídas en su periodicidad o interés. Al fin y al cabo, mis constantes enlaces a distintos blogs son una forma de reconocer su labor.

He incluido el enlace a las principales categorías que manejo, porque creo que permiten un corte transversal muy útil sobre los temas recurrentes en el blog.

He retirado, para descargar la barra de la izquierda y porque realmente creo que no es muy útil, la sección de Post Anteriores: en ella aparecían los mismos posts que se veían en la página inicial del blog, que por tanto están accesibles con un simple scroll.

He renunciado también a la distinción on line / off line para los materiales de la Web y fuera de ella, que el blog recogía respectivamente en Verdana y Times. La mayor parte de las cosas que no están en la Web (libros, conferencias, etc.) tienen hoy su reflejo en ella, cosa que no ocurría cuando establecí esa distinción en el 2001…

Por último, he añadido en la parte inferior de la columna izquierda el formulario de entrada al Buscador profesional de la edición, lectura, escritura y libro electrónico, que busca simultáneamente en veintiún sitios especializados, que irán ampliándose a medida que surjan, o que descubra, nuevos lugares de interés. Este nuevo buscador complementa al habitual de este blog (y sitio adjunto), que sigue en la cabecera bajo el epígrafe Buscar.


Respecto al contenido, seguiremos tratando de no dejar fuera ninguno de los grandes temas que están surgiendo constantemente en el ámbito de los libros digitales (y de la digitalización de libros), incluyendo la exploración de aspectos complementarios de la edición en papel y en pantalla. Tampoco dejaremos de lado cuestiones relacionadas con la cultura escrita de épocas pasadas, o con la lectura. Y, por último, seguiremos cayendo en la tentación de hacer incursiones por la periferia de estos temas.

A lo largo de este tiempo han aflorado en estas páginas casi un millar de comentarios. A veces han forjado debates, a veces han proporcionado referencias muy útiles, y en general han contribuido a remachar temas y a complementar las informaciones que yo daba. Los comentarios son parte de la riqueza del blog.

Gracias a todos…

Etiquetas:

15 comentarios

jincho dijo...

Pues nada, enhorabuena. A por los 1000.Saludos.———-PD: Alguien que me conoce y que sabe que escribo de vez en cuando aquí me dejo ayer un regalo en mi despacho. Un libro: “Perdón, imposible”. Seguro que te suena, ¿no?. El mensaje de fondo era evidente: he de mejorar la puntuación en mi escritura. Prometo leerlo, pero sólo puedo prometer “intertar llevarlo a la práctica”, que seguro esto será más difícil. ;-)

27 septiembre 2007 12:30
Saturnino dijo...

Estas cosas siempre hay que celebrarlas. Y además está bien que comentes los cambios en el blog “en voz alta”.

27 septiembre 2007 12:32
Anonymous dijo...

“los mismos posts que se veían en la página inicial del blog, que por tanto están accesibles con un simple scroll”. Enhorabuena, pero ¿es esto castellano?

27 septiembre 2007 12:39
Anonymous dijo...

Felicidades dobles: por el blog y por la efemérides. ¡A cumplir más!

27 septiembre 2007 14:26
Palimp dijo...

Muchas felicidades. Esperamos otros 5000 posts más.

27 septiembre 2007 15:30
Morfeo dijo...

Y, ya puestos, ¿por qué no incluye una sección de “comentarios recientes”, que permitan seguir lo que se dice por entradas lejans del blog?

27 septiembre 2007 16:07
José Antonio Millán dijo...

Gracias a todos.Por partes: al Anónimo de “¿es esto castellano?”: lo será. A Morfeo: tiene razón. He incorporado la lista de los comentarios recientes a alguno de mis otros blogs, pero la forma que por el momento tienen en Blogger (es un recurso de reciente creación) no acaba de gustarme, y meter más ruido en la página…

27 septiembre 2007 16:36
Txetxu dijo...

¡Pobrecico que se va haciendo mayor…!Tujú, tujú.¡Zorionak!

27 septiembre 2007 16:42
la parisién dijo...

¡Felicidades!

27 septiembre 2007 19:44
el llibreter dijo...

Gracias por mantener este espacio de asombro. Saludos cordiales.

28 septiembre 2007 08:27
Chema dijo...

“Internet es positivo porque nos une, nos conecta. incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.Luis R. Marcos.Así que felicidades y a seguir añandiendo vida a los próximos años!

29 septiembre 2007 18:02
Ana Lorenzo dijo...

Caray, muchas felicidades. Que cambie el blog, vale, pero que siga, ¿eh?, como dice palimp, otros 5000 posts (o entradas o articulitos… ¿no hay manera de encontrarle una palabra más agradable a esto? ¿apunte? Lo puedes poner en el blog de El candidato melancólico a ver si ‘el chisme que se postea en un blog o post’ consigue un nombre más bonito).Gracias por el blog.Un beso.

02 octubre 2007 20:14
José Antonio Millán dijo...

Ana: tus deseos son órdenes… Aquí empieza el debate sobre los nombres del post

08 octubre 2007 19:22
frankensteinstein dijo...

Para post “brebaje”.

22 enero 2008 16:35
Anonymous dijo...

hmm. strange thoughts

16 diciembre 2009 02:59

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)