“Ardo, doctor…”

27 octubre 2007 10:10

La ficción romántica generó 1.370 millones de dólares el año pasado en EEUU, el 26,4 % de los libros vendidos (por debajo sólo, como categoría, de los religiosos). Pues bien, una de sus áreas emergentes es la ficción médica, tramas amorosas que tienen lugar en hospitales, clínicas, entre doctores (o doctoras), colegas, enfermeros/as, etc.

Un psiquiatra de Dublín ha hecho un pequeño estudio para ver las constantes del género amoroso médico, que ha publicado en la prestigiosa The Lancet. Entre otros datos, se ve el poder erótico del trabajo en emergencias y cirugía, de donde provienen muchos de los protagonistas.

Me he enterado a través de un artículo en Wired, a donde llegué mediante una búsqueda tras leer un artículo en El Mundo que no tenía ni ni un maldito enlace : ¿es esto periodismo en línea?

Etiquetas: ,

2 comentarios

DJ Gramo dijo...

Me parece que muchos diarios aún piensan que poner enlaces en sus páginas que dirigan al lector hacia otros sitios significa una especie de pérdida: lo que quieren es que el lector permanezca la mayor cantidad posible de tiempo en el sitio y que no se vaya a otros. Y si bien todos queremos que los lectores entren y se queden un ratito en nuestras páginas, la red es precisamente eso, una red, entrelazada, entretejida, y por eso es lamentable que muchos diarios no incluyan enlaces en sus noticias. He reflexionado acerca de esto y creo que como regla general de rigor periodístico, toda nota debería venir acompañada de enlaces a las fuentes de información y a sitios donde pudiesemos informarnos más a fondo sobre el asunto. Espero ver eso pronto.Saludos

27 octubre 2007 18:29
Gorki dijo...

Los directores de periódicos están convencidos que lo que escriben sus periodistas es tan malo y de tan bajo interés, que prohiben poner enlaces para evitar que los lectores huyan de la ratonera y no vuelvan nunca más. Un complejo de inferioridad que debería ser tratado por su psiquiatra.¡Caramba!, los periódicos son malos, cierto. Pero lo que se lee en la web, salvo contadas excepciones, también lo es.

27 octubre 2007 22:03